• En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Lunes 03, Diciembre 2012

Inmobiliaria Imagina

Incumplimiento de plazo de entrega

SEÑORES inmobiliaria imagina_los lingues

En mayo de este año reservé un depto. en el Edificio TOBALABA PARK y el 9 de Junio, suscribí promesa. La publicidad (Portal Inmobiliario, entre otros) decía que la entrega sería el último trimestre 2012.

En Octubre recibí carta certificada y correo electrónico de la Inmobiliaria comentándome que pronto se haría efectiva la entrega. Nos entregó lista de Convenios bancarios.

Confiada en lo informado, en el mes de Noviembre puse en venta mi actual depto. (vivo ahí) y acepté la posterior oferta de compra que tuve, pero con entrega a contar de febrero de 2013. Es decir, me di un margen razonable de espera. sin embargo, a esas alturas, la Inmobiliaria había cambiado el plazo de entrega al Primer Trimestre de 2013, de lo cual sólo me enteré sólo por casualidad.

Preocupada por la situación y ante el riesgo de no poder cumplir con mi comprador, reclamé, pedí explicaciones, informé a la Inmobiliaria el problema en que me encontraba por el cambio del plazo de entrega, etc. A través de una persona, me indicó que "tentativamente", podría firmar escritura en la segunda quincena de Enero de 2013 y que la responsable de todo este atraso era la Municipalidad de Providencia.

Insistí con mi reclamo y me comuniqué con la Municipalidad de Providencia la que me informó que la entrega probablemente tenga observaciones que la constructora IMAGINA no ha resuelto.

Pero cual sería mi sorpresa cuando me informo, nuevamente por el Portal Inmobiliario, que la Inmobiliaria volvió a cambiar el plazo de entrega, esta vez, para el primer semestre de 2013. ¿Sería por mis reclamos?......porque están construyendo otros proyectos, en Irarrázaval por ejemplo.

No, definitivamente la Inmobiliaria IMAGINA_LOS LINGUES, ha abusado contra quienes compramos y cumplimos....¿se trata de publicidad engañosa esto?, ¿cómo se llama este accionar?, ¿dónde queda la famosa responsabilidad social corporativa?......

Consecuentemente, me quejé a sernac porque este cambio de plazos me podría significar un elevado costo que nadie asumirá, salvo yo.

Por eso pongo este reclamo, al menos me sirve para desahogarme y mostrar una realidad que está frente a nosotros.... ¿qué más puedo hacer?....NADA, ¿esperar pacientemente lo que decida la Inmobiliaria?...¿así se entiende la libertad del libre mercado?

La verdad, creí y confié en esta INMOBILIARIA IMAGINA. Pero cometí un error y estos son los hechos concretos.

Consecuentemente, que les sirva a los futuros compradores en verde: todo aquél que firme una promesa, ponga también una cláusula a su favor. Sí, una cláusula que les garantice TAMBIÉN, el cumplimiento por parte de la Inmobiliaria que vende, una cláusula muy bien redactada que no permita cambios de plazos, de costos, de características, etc que los perjudique en su patrimonio o moralmente. Al menos, asegúrense bien y como puedan, que no los van a engañar y si lo hacen, al menos tendrán un papel de respaldo.

Autor: M.H.
Publicado el Lunes, Diciembre 3, 2012 - 17:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Imagina - Incumplimiento posventa

No Resuelto Ninguno. Sin tomar contacto....ni ánimo de resolver el problema

Inmobiliaria Imagina - No devolución de reserva

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me ha contactado

Inmobiliaria Imagina - Compra de Departamento

No Resuelto La Inmobiliaria No Responde, Y Presiona Negando La Entrega Del Depto Ya Pagado Para Que Uno Acepte Los Problemas En La Vivienda. al momento de recibir el departamento, este venia con piso flotante en lugar de porcelanato como tiene el piloto, como indican las especificaciones y como se indica en la propaganda, como no se aceptó el cambio, aún no entregan el depto, a pesar que la escritura y el pie se cancelaron y firmaron hace 2 meses

Inmobiliaria Imagina - devolucion de pie

No Resuelto No He Tenido Contacto. no existio respuesta

Inmobiliaria Imagina - No pago de servicios a contratista de servicios

No Resuelto Pagaron La Mitad De La Deuda. Hace 1 semana logré que nos pagaran la mitad de la deuda. Pero aun queda pendiente el último cheque que debió ser pagado hace 45 días atrás.

Inmobiliaria Imagina - Mienten con fecha de entrega para vender

No Resuelto No Hay Una Respuesta Formal Que Asegure Que El Proyecto Será Entregado En La Señala Ofrecida Y Tampoco Una Compensacion. no hay una respuesta formal que asegure que el proyecto será entregado en la señala ofrecida y tampoco una compensación, solo una declaración de buenas intenciones, a pesar de lo anterior, la empresa reconoció que la fecha ofrecida inicialmente por mail, no era la real del proyecto

Inmobiliaria Imagina - fallas de construcción y nulo servicio postventa departamento filtra agua de lluvia

No Resuelto Aún No Solucionado. Hasta el momento ninguna solución puros arreglos parches y se sigue inundando todo cuando llueve, ya se han dañado papeles murales y muebles de cocina.