• En Molina, Curicó, Chile
  • Sábado 01, Diciembre 2012

Shell Enex

Abuso exagerado

SEÑORES shell enex

Espero mis colegas apoyen y, o, confirmen lo que yo acá voy a comentar, y los clientes sepan nuestra realidad actual Soy un Bombero o como dicen en SHELL-ENEX "Atendedor" osea bombero, que es lo mismo, que intento decir con esto, que somos unos pobres y miserables trabajadores que apenas ganamos el mínimo, es lo que refleja mi uniforme, aunque como persona y terminando la jornada laboral, y luego de una ducha y volviendo a ser civiles, tomamos el valor y la grandeza de ser ciudadanos normales y valorables ante nuestras familias, otros vendedores o trabajadores o personas comunes de este País. Ahora a que se debe la molestia con los empresarios de SHELL-ENEX, concesionarios o todo tipo de persona que tiene un mando hacia nosotros, se debe a la exagerada presión, presión que lleva a amenazas de despidos, multas, cartas de amonestación a la inspección del trabajo, al famoso y gran frase que endulza nuestros oídos "si no le gusta vallase" o dicho mas claramente renuncie para no pagarle indemnización, antigüedad ni nada, a que se debe la preción? a la exigencia de dar una excelente atención al publico(clientes-as), que opinión tengo de esto.... los felicito, todos sabemos que para las empresas lo mas importante son los clientes, pero me gustaría que también valoraran lo que nosotros hacemos y no vivir amenazándonos como es lo que ocurre en la estación de servicio en la que yo trabajo, yo le trabajo a un concesionario, creo esta al borde de perder la estación de servicio, yo llevo muchos años con el, lo conosco desde que partió con esta estación cuando partió tenia su casita y un autito que hoy se vendería al kilo si lo tuviera, ahora ya va en tres casas, osea ya no tiene una casita, tampoco el autito, si no que dos camionetas y que nos dice a nosotros, imajinense "si me quitan la estación yo no le pago finiquito a nadie,porque, adivinen, "no tengo plata y solo e sobrevivido acá", para la risa no?, nosotros sabemos que hay una presión sobre el y lo entiendo, pero si el quiere que saquemos esto adelante no lo va a conseguir presionándonos, amenazándonos y multandonos. SHELL-ENEX, implemento hace poco tiempo cinco pasos de servicios, creo falto uno, despedirse de beso del cliente(a) y el que no lo cumple se va, osea, despedido, yo me pregunto y me a tocado hacer tramites en oficinas, hospitales, bancos, oficinas publicas y muchos lugares mas en donde trabajan personas profesionales, con títulos Universitarios, técnicos y la atención es un desastre, día atrás fui a un hospital y una Sra de delantal blanco a simple vista profesional, me dijo "que kere", ni siquiera me dijo, que quiere, la pregunta fue que kere y era profesional. Entonces porque tanta exigencia a mi que solo tengo 4° medio? y que jamás e recibido una capacitación ni nada que tenga relación a atender publico? y eso, porque estoy seguro que muchos bomberos con suerte terminaron la básica, porque acá no llegan psicólogos, relacionadores públicos asistentes sociales etc, acá trabajan personas, pobres y miserables, esa es la realidad y cual es la frase mas común? "si no cumple con las exigencias de la empresa se va" y¡ a quien van a traer a trabajar? a un profesional?, no, a otro pobre y miserable persona sin estudios, ni capacitación y porque? porque ningún profesional, va a trabajar por una miseria de plata. creo en este País se debieran valorar a los buenos trabajadores y no después de haber entregado el alma por la empresa, comenzar a buscar cualquier artimaña para que se aburra de la presión laboral y se retire y así hacer de personas buenas unos traidores y pésimos trabajadores, porque al final de dar todo por ellos seguirás siendo un pobre y miserable trabajador mal remunerado y pasado a llevar. final

Autor: F.V.
Publicado el Sábado, Diciembre 1, 2012 - 23:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.