Dipreca

Dipreca - Abuso de descuento

Martes 14, Febrero 2012, Número de Reclamo: 195917 Foro Reclamos.cl

me dirijo a ustedes con el fin de que me asesoren ya que no he podido solucionar el problema que me aqueja, soy pensionada de dipreca por el hecho de recibir la pension que me dejo mi señor padre al fallecer, hace 8 años a la fecha fallecio mi madre por lo cual la pension se traspaso a mi por ser hija soltera,en julio del 2011 me empezaron a descontar $113277 por concepto de deuda por operacion de mi madre antes de fallecer,han pasado casi 8 años y recien me estan cobrando $2.345.703 en 22 ctas, fui a stgo en agosto del 2011, presente una carta al director don carlos jerez hernandez solicitando una revision de deuda ya que en las oficinas me explicaron que mi madre habria renunciado al seguro de salud que ella tenia, lo cual no es efectivo ya que yo sigo percibiendo los mismos beneficios incluido el seguro de salud, mi pregunta es si es legal que despues de 8 años empiesen a descontar sin aun no recibir hasta la fecha ninguna respuesta de parte de esta institucion, nunca se renuncio al seguro de salud ya que no hay ningun documento que haya firmado mi madre en esa fecha, practicamente me dejaon sin sueldo y como les explico ninguna respuesta hasta el momento, les agradeceria me pudieran ayudar en que pasos podria seguir al respecto, de antemano muchas gracias.

Publicado por: IP 190.95.93.53 el Martes, Febrero 14, 2012 - 11:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.