Starken
Nota promedio: 2.2000
Sugerencia basada en la experiencia de 213 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Chilexpress

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Rechazo de programa por "patologia pre existente no declarada"

Miércoles 01, Febrero 2012, Número de Reclamo: 194318 Foro Reclamos.cl

Hola, mi caso es el siguiente: soy afiliada a isapre cruz blanca desde agosto del año pasado junto a mi hija de 9 años. En esa misma fecha ella comenzó con un dolor en la rodilla, que no tenia causa aparente y del cual nunca antes se quejo. Luego de ver diferentes especialistas, médicos en Concepción y Santiago, se diagnostico secuela de fractura salter V, que debió ser operada en diciembre del año pasado en la clínica Davila de Santiago. La isapre nos notificó que el programa estaba rechazado por "Enfermedad Preexistente no declarada", si bien el trauma se debio haber producido antes de nuestra incorporación a la isapre, por las características de este tipo de lesión, jamas fue estudiada ni diagnosticada, y por tanto no teníamos conocimientos que mi hija tenia este problema, que requiere futuras intervenciones.
Yo, entiendo que se debe declarar todas las patologías y problemas que las personas que se quieren incorporar a una isapre tienen para evitar estos inconvenientes, ¿pero como se puede declarar una enfermedad que no se sabe que existe? y que lamentablemente se manifiesta poco después de nuestra incorporación?. Además, mi hija necesitará tratamiento kinesico y otras intervenciones mas adelante, nada de esto me lo van a cubrir?.
Espero su ayuda

Publicado por: IP 163.247.80.19 el Miércoles, Febrero 1, 2012 - 15:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.