• En La Florida, Santiago, Chile
  • Miércoles 01, Febrero 2012
  • Número de Reclamo: 194397

Municipalidad De La Florida

No se puede renovar la licencia de conducir por falta de personal

SEÑORES municipalidad de la florida

Estimados Señores:

Me dirijo a ustedes para hacerles llegar mi mas profunda molestia. El día Viernes 28 de Enero de 2012 me presenté en la "Ilustre Municipalidad de La Florida" a renovar mi licencia de conducir, que vence el dìa 4 de Febrero del presente año. Para poder realizar dicho tramite, solicité un día administrativo en mi empresa. Para mi sorpresa y luego de esperar mas de una hora que me atendieran, me informaron que debía pedir hora para dar los exàmenes y que debía realizarlo en un teléfono que estaba a un costado de la oficina. Tome el teléfono y solicité una hora para dar el examen (pensando que esto sería dentro del día) y me informaron que no había hora ni fechas hasta Marzo para renovar dicho documento, ante tal respuesta pedí hablar con el Jefe del Departamento, quien no quizo atenderme, por lo que la secretaria de este Señor me atendió. La excusa fue es que habían "pocos profesionales para tomar los exàmenes" (solo 2 personas). Además, me preguntó en un tono muy poco cordial el porque yo realizaba el trámite a última hora al cual le repondì: "Perdone mi ignorancia, pero lamentablemente yo no trabajo aquí por lo que no manejo los procedimiento, además pensé que sería un trámite que se realzaría dentro del día, como en otras municipalidades, y cuando lo consulté en la Municipalidad sólo me dijeron que debía acercarme a Vicuña Mackenna 7071 a realizar el trámite", fue tanta mi molestia que yo le exijì a la secretaria que me diera una solución porque no podía pedir otro día para realizar el trámite y que además, no era mi problema que ellos no tuvieran profesionales para realizar los exàmenes. La solución de ella, fue que me llamaría, ya que existía la posibilidad de rendir los exàmenes el Sábado 29 o el Sábado 4 de Febrero, a lo cual accedí y hasta la fecha aún no recibo llamado; lamentablemente tampoco entregan algún documento que certifique ante carabineros que yo me presenté una semana antes del vencimiento del documento a realizar el trámite, pero que este no puede ser renovado por falta de personal. Entonces, ¿Que hago yo ahora?, espero hasta Marzo arriesgàndome a que me multen o espero que ustedes se dignen a llamarme para darme una solución? . En esta ocasión, crèanme que soy yo y muchas mas personas las que se ven perjudicadas por malas gestiones de la Municipalidad de La Florida.

Debo agregar que dìas antes de solicitar el permiso en mi empresa, pase a la Municipalidad que esta frente al Mall P. Vespucio a realizar las consultas para realizar el trámite de renovaciòn y jamás me informaron que debía solicitar una hora para poder dar los exàmenes de rigor. Si eso me lo hubieran informado antes, jamás habría solicitado un día administrativo, ya que era el único día que me quedaba. En consecuencia, perdí el tiempo, pase un mal rato y no se cuando podré renovar el documento, ya que tampoco tienen horas para dar los exàmenes un dìa Sàbado.

Señores, por último, mi tiempo también vale, entreguen informacion de calidad y trabajen por entregar un mejor servicio a la comunidad.

En espera de una pronta respuesta y solución y que este reclamo no vaya al archivo del olvido, se despide atentamente .

Daniela Eggeling

Relacionador Pùblico

Autor: D.E.
Publicado el Miércoles, Febrero 1, 2012 - 23:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de la florida - Entrega de pollos

Municipalidad de La Florida - Renovación Licencia Conducir

Resuelto Me Dieron Hora Para El Examen Para El 03 De Febrero. Agradezco la deferencia para solucionar un problema generado por la pandemia

Municipalidad de la florida - No entregan las cajas

No Resuelto No Hay Resultado. Me parece de pésimo gusto que hasta la fecha no tenga respuestas de parte de la municipalidad

Municipalidad de la Florida - No llego caja mes de junio

No Resuelto Nada No Habido Respuesta. Pedí una respuesta porque el mes de junio no llego caja a mi Villa sumar porq no recibimos caja y el mes de Julio si quien se quedo con nuestras cajas atte Carol oyaneder

Municipalidad De La Florida - no optuve la caja de del Gobieno

No Resuelto Sin Respuesta De Solución De No Entrega De Caja Del Gobierno. esperando una solución de mi reclamo Nº 682587 Telefono de contacto es 995909920

municipalidad de la florida - infraccion que no corresponde

No Resuelto No He Tenido Ninguna Respuesta Al Reclamo. Les comento que hace casi un año estoy sin trabajo. Y he tratado hacer uso de los beneficios de la municipalidad. Pero estos son demasiados burocraticos. Como puede ser posible por cada gestion se puedan demorar un mes y si falta un documento otro mes mas. Insolito. Les hace flta una mejora continua de los procesos urgente. Y lamentablemente tratando de ver algun beneficio para un desempleado me sacan un parte empadronado en una calle sin salida, aun costado de la municipalidad. Y mas cuando el inspector saca la foro y sale arrancando sin dar explicacio es del porque saco una foro estando dentro del vehiculo. No estaba estacionado si no detenido que eso en el reglamento del conductor no es infraccion. Pero les pongo un 1 al departamento que corresponda. Nada mas que decir. Saludos Rodrigo. 9 57527984

Municipalidad De La Florida - Pesima Atencion Licencia De Conducir

No Resuelto Ninguna Respuesta. Hasta el momento no me han contactado ni han dado alguna respuesta a mi reclamo

Resuelto Solucioné Mi Problema A Través De La Organización Vecinal. Tercera Edad, Crónicos Y Niños En Riesgo Fuimos Vacunados.. Ignoro si la vacuna fué proporcionada por la Municipalidad de La Florida. Sólo puedo contar que la presidenta del Comité de Adelanto al cual pertenezco, hizo las gestiones pertinentes para que más de 35 personas, entre ellos tercera edad, crónicos y niños en riesgo, fuéramos vacunados..

Municipalidad de la Florida - Trabajo no terminado

No Resuelto Sin Terminar. A la fecha aún no terminan los trabajos

Municipalidad de la florida - Problemas con la recoleccion de basura

No Resuelto 1. No eh recibido comentarios de la municipalidad de la florida o representante de la misma.

Municipalidad de la Florida - No entrega de arboles solicitados

No Resuelto Municipalidad De La Florida. Con respecto a la respuesta de la Municipalidad ante el reclamo , puedo decir y calificarla como : Mas o Menos y mencionar 2 puntos a saber a informar .

1. Se realizo una visita inspectiva para tomar nota in situ de la situacion o mala condicion de la plaza , el cual segun comentarios de vecinos (lamentablemente Yo no me encontraba) el inspector solo comento que efectivamente existe deterioro y poca mantencion de la plaza y que se informaria de ello, sin garantizar Nada , sin dar una fecha respuesta . Por lo que estaremos a la espera que dentro de los siguientes 2 a 3 meses terminado el periodo estival ; y entendiendo que las cosas No son rapidas y requieren de un tiempo (prudente), pueda realmente ver que se respondio realmente a mi reclamos.
2. Lo que No me gusto y espero que se haga algo al respecto , que se revierta la situacion , es lo relacionado a la confidencialidad del reclamo , es con respecto a direccionar el reclamo, que ha incurrido La Municipalidad de La Florida a la figura y nombre mio.
Esto porque el personal de cuidado de la plaza de dicha municipalidad se dirije a mi familia solicitando explicaciones del porque Yo hago un reclamo contra la persona que cuida o hace mantencion de la plaza . Textualmente se me indica que El Supervisor informa que la persona de nombre ×××× , cuya direccion ××× , presento un reclamo contra ti .
Quiero dejar expresamente impreso que mi reclamo no es contra ninguna persona natural , ni personal de la plaza , es solo contra La Municipalidad y no contra persona o personas . POR LO TANTO NECESITO QUE SE VEA ESTE ASUNTO PUES QUIZAS SE MAL INTERPRETE EL ASUNTO Y ESPERO Y TEMO QUE NO DE OTRA DIRECCION PUES DE SER ASI TOMARE ACCIONES LEGALES.
ATTE. ALEX Y.

municipalidad de la florida - falta de preocupación y mala atención sobre los jóvenes de la florida

No Resuelto No Se Le Dio Importancia Y No Ubo Respuesta. no solo puse un reclamo en reclamos.com, si no que tambien escribi al correo de contacto que entrega la municipalidad y no ubo respuesta por ninguno de todos los medios, esto me complica ya que no se aue otras acciones tomar y me encuentro de manos atadas

Municipalidad de la Florida - Más de 5 meses y aún no retiran la rama de la reja de nuestra casa

No Resuelto No Han Respondido. Nuevamente no han respondido y la rama sigue tal y como quedó. Lamentablemente es cierto. A la municipalidad no le interesa nuestro caso. Gracias por preguntar.