Superintendencia de afp - Rebaja de pensiones con retiros programados

superintendencia de afp
rebaja de pensiones con retiros programados

En Talca, Talca, Chile
Martes 28, Febrero 2012
Número de Reclamo: 197830

SEÑORES superintendencia de afp

Estoy pensionado desde Diciembre del 2011, escogí el Retiro Programado, por considerarlo mas ventajoso que las Rentas Vitalicias,a Enero de este año mi pensión pactada para el primer año, fue rebajada en un 16,6 % , la AFP dice que es por instrucción de la Safp , que es legal y que no hay nada que hacer. Yo creo saber la causa de esta arbitrariedad, y esta creo que no es mas que la clara intervención de la AACH, que agrupa a todo el mercado Asegurador y de AFP, que por si y ante si, decidió desincentivar los retiros programados y " forzar " a los pensionados con RP a irse a una Renta Vitalicia, con el daño que implica perder la propiedad de los fondos para siempre. sorprende el silencio de la autoridad, el Ministro Longueira dice que no hay economía de libre mercado, sin libre competencia, ¿ Que competencia tiene hoy el mercado asegurador ? con la AACH AG, ninguna, se licito el seguro de invalidez con negociación directa entre las AFP y la AACH, ¿ Hubo competencia ? NO. Dijeron algo el Ministerio de Economía y del trabajo, Nada. En este reclamo le pido respetuosamente a los Ministros de Economía y del trabajo, 1 ) Proscribir el uso de las Asociaciones Gremiales por parte de entes natural y jurídicamente competitivos entre si. 2 ) Permitir el ingreso de los Bancos a la administración del sistema, aumentando la competencia y disminuyendo las malas prácticas. 3) Establecer la Portabilidad de Pensiones no vitalicias, al igual que los teléfonos permitiendo a los usuarios mejorar sus pensiones, cambiándose cuantas veces quieran de administradora, aprovechando las ventajas relativas de los administradores producto de una leal libre competencia que hoy simplemente no existe 4.- Para los efectos prácticos, la AFP del Banco del Estado cumpliría el papel de una AFP estatal, aunque sin garantías y obligaciones distintas al resto de las administradoras.
Autor: L.C.
Publicado por: IP 186.10.135.207 el Martes, Febrero 28, 2012 - 23:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 960 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Superintendencia de AFP
Santa Cruz: NO ENTIENDO, PARA QUE EXISTE WWW..reclamos.cl SI NO TIENE PODER DE GESTIÓN PARA SOLUCIONAR UN RECLAMO. NO TIENE RAZÓN DE SER DE SU EXISTENCIA.
Superintendencia De Afp
Talagante: A la fecha aún no tengo respuesta. Agradecida de su gestión.Saludos Cordiales. Maria Ester Cárdenas Blanco
Superintendencia De Afp
Viña del Mar: no he recibido respuesta, por favor solicitar a Afp, revisión a calculo de monto de retiro y de posibilidad de excedente, es lo que he estado pidiendo