Universidad Adolfo Ibañez

Mala calidad de la educación y bullying

universidad adolfo ibañez
mala calidad de la educación y bullying

En Las Condes, Santiago, Chile
Sábado 11, Febrero 2012
Número de Reclamo: 195594

SEÑORES universidad adolfo ibañez

Durante el año 2010 hice un diplomado de Liderazgo y Coaching en la Universidad Adolfo Ibañez.

Hay 2 aspectos que quiero destacar:

1-Fui reprobada en una materia que no fue enseñada en la teoría ni en la práctica. Solo se nos entregó un listado de competencias de liderazgo que debíamos cumplir en relación a una actividad grupal. El problema es que me dijeron qué hacer, pero olvidaron decirme en qué consistía cada tipo de liderazgo y cómo hacerlo.

El pecado grande es que el diplomado se llama “de Liderazgo y algo mas”

"Estás reprobada, pues no cumpliste con el 60% mínimo de aprobación en tus competencias de liderazgo" fue la sentencia final.

2-Sufrí de bullying grave y a pesar de avisarlo a tiempo el docente a cargo se lavó las manos. Para quienes conocen de este tipo de agresiones o han vivido algo así, saben que si la persona que tiene el poder se desentiende, no hay salida para la víctima. En mi caso la docente empeoró las agresiones llegando a tratarme de “loca”.

Hasta aquí todo sería un reclamo más, el tema que son una profesional altamente entrenada y con gran experiencia en salud mental.

Mi profesión es de médico psiquiatra con un post-grado en Terapia Familiar. Tengo experiencia en el manejo de casos graves, y fui médico director de una clínica psiquiátrica.

Dado mi estudios y mi entrenamiento profesional puedo aportar a quién le sea útil lo siguiente:

Con respecto a esta universidad y al diplomado DLC de la misma no se lo recomiendo a nadie, ya que por una parte los contenidos son básicos y la parte práctica deja mucho que desear. El diplomado es pobre para el precio que cobran. Los docentes no están a la altura de lo esperado y los ayudantes no tienen experiencia.

Me quedo con un sabor amargo con respecto a la calidad humana de los docentes. Cero interés en las personas y mucha ignorancia o desinterés con respecto al daño que se puede ocasionar. Me pareció más un negocio que una universidad.

De Coaching : NADA, ya que eso hay que estudiarlo en otra institución en convenio con la universidad.

Perdí mi dinero conseguido a través de un préstamo bancario. Perdí mi dignidad y mi tranquilidad emocional. Vi y viví muchas cosas malas que un estudiante no debe vivir. Arrastro un Estrés Pos-traumático del maltrato recibido en la universidad Adolfo Ibáñez.

Autor: V.G.
Publicado el Sábado, Febrero 11, 2012 - 01:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Copec
Petrobras