Universidad De Santiago Usach

grave acoso

En Santiago, Santiago, Chile
Lunes 20, Febrero 2012
Número de Reclamo: 196720

SEÑORES universidad de santiago usach

Recurro a ustedes, a fin de realizar un denuncio junto con solicitar ayuda sobre una situación vivida por haber sido víctima de acoso dentro de la Universidad de Santiago, por parte de un docente de la escuela de Medicina. ME DA MUCHO MIEDO POR LAS REPRESALIAS pero no puedo permitir que a mi o a otra persona le pase. Hace un año debería ser médico, pero por denunciar, me han castigado y robado mi vida; me han dicho literalmente, que he acusado a un Médico Fundador de la Escuela y nada se puede hacer. No se cómo salir de este tormeto de día y noche. El Rector el 2009, ordenó que me incorporara a mi internado (última etapa de la Carrera, que es mi pasión y sueño, por supuesto) por NO tener impedimentos académicos, pero no me lo permiten. Me pierden las notas, quieren que haga mis ramos nuevamente, no puedo matricularme para no perder el ser alumno regular porque además me cobran por un año en el que no he tenido posibilidades de realizar mis actividades, que corresponden a 6° y 7° año (últimos o internado) En Octubre del 2011, el Rector solicitó un Sumario administrativo por acoso sexual, que no tiene solución aún y yo estoy sin actividad (Internado- Práctica Hospitalaria, comienza en Enero) Tengo todo para acreditar lo que digo. Realmente necesito ayuda, porque me apago día a día.

Publicado por: IP 186.105.79.89 el Lunes, Febrero 20, 2012 - 23:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 723 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Usach
Talagante: Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.
Usach
Providencia: Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.
Universidad de Santiago
Pudahuel: Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.