• En Las Condes, Santiago, Chile
  • Viernes 13, Enero 2012
  • Número de Reclamo: 191789

Aerolineas Taca

Reprogramación del viaje sin avisarme

SEÑORES aerolineas taca

Compré pasaje por Despegar pa irme ayer 12 de enero a Ecuador. Trato de hacer el check in y no me resultó. Llamé a Taca (aerolínea por la que viajo)y a Despegar, y qué pasó? Me habían cancelado el vuelo, me lo corrieron pa 2 días después. Taca le había avisado el 15 de diciembre a Despegar, y Despegar no me avisó a mí. El último mail de Reprogramaciones de vuelo lo tengo en noviembre y era por cambio de horario, no de día. sin embargo tengo entendido que la aerolínea debiese hacerse responsable de que al pasajero le llegue la información.

Me dicen que el único viaje disponible es para viajar el sábado 14 de enero (2 días después), si no, me podían devolver la plata. Me ponen entre la espada y la pared, si no lo tomo, no puedo llegar al matrimonio ni siquiera un rato, porque no hay más pasajes en otras aerolíneas. Entonces lo tomé, yo confirmé, pero no me dejan nada contenta, me obligan.

El vuelo llega a las 13 hrs a Quito, tengo el matrimonio de mi cuñado a las 12 30 de la mañana. Entre salir del aeropuerto, llegar al hostal, arreglarme, vestirme, salir corriendo, pierdo el bus de acercamiento que habían contratado los novios porque el matrimonio es a las afueras de Quito, por lo tanto tengo que ir por cuenta propia. Voy a llegar tarde, me pierdo la Misa, voy a llegar tarde a la comida y llego con aterrizaje forzoso a 3000 metros de altura, sin aclimatación. En el matrimonio voy a tener que estar tranquila para no apunarme,o sea es por todos lados.

Aparte de eso: pierdo 2 días de vacaciones (me tomé jueves y viernes por este viaje), y estoy menos días en Ecuador, que son mis vacaciones y quería descansar. Me hacen pasar un mal rato.

He llamado, mandé mail a servicio al cliente y no me contestan nada. Les he twitteado, tampoco hay respuesta. Es una vergûenza, un abuso. Hacen lo que quieren. A mí me avisaron , pero como mi caso, cuántos?

Dónde está el servicio post venta? LO MÍNIMO es respuesta por parte de ambas empresas (ninguna me ha respondido, porque la aerolínea también es responsable si a mí no me llegó el aviso. Aparte no compensan con nada, hacen y deshacen a su manera.

Autor: M.F.
Publicado el Viernes, Enero 13, 2012 - 11:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.