• En Maipú, Santiago, Chile
  • Número de Reclamo: 191057

Instituto Chileno Norteamericano

Cobro adelantado de cheques

SEÑORES instituto chileno norteamericano

Llevo aproximadamente 9 meses estudiando inglés en el Instituto Chileno Norteamericano, ingresé a esa institución ya que lleva muchos años en el mercado nacional brindando sus servicios por lo que creí que sería una institución seria y respetable.

Resulta que hoy 8/1 me doy cuenta que el día 6/1 me habían cobrado cheques con fecha de 29 de enero, 29 de febrero y 29 de marzo, lo cual causa un gran daño financiero a mi persona, ya que había cancelado todas mis deudas (incluido el mes correspondiente al instituto)y ahora me veo sin plata para enfrentar el resto del mes, sólo apelo a la utilización de la línea de crédito de mi cuenta bancaria pero deberé asumir los costos adicionales que eso conlleva. Sé perfectamente que los cheques a fecha legalmente no existen, pero creo que si una institución da esa facilidad a sus estudiantes es un descriterio por parte de ellos que a mitad de camino cambien las reglas del juego a su favor, porque si yo hubiese estado en condiciones económicas de pagarlo todo junto obviamente los cheques a fecha no hubiesen sido necesarios.

Lo único que solicito en este momento es que se restituyan los fondos a mi cuenta y a las cuentas de los alumnos afectados (que revisando, ya somos varios en la misma situación) y que documentemos nuevamente la deuda. No estoy pidiendo indemnización ni quiero lucrar con esto, simplemente que se cumplan los acuerdos con anterioridad pactados.

Pamela Corrales Sanzana

Autor: P.C.
Publicado el Domingo, Enero 8, 2012 - 18:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.