Hospital Roberto Del Río

Hospital roberto del río - Negligencia medica

Viernes 15, Junio 2012, Número de Reclamo: 212426 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

mi hija nació en el hospital san jose con 37 semanas de gestación, ella nació con un síndrome de turner y una coartacion aortica, por lo que quedo en la neo apenas nacio, a los dos días de nacía la llevaron a pabellón para ponerle un catete al lado izquierdo del pecho, para que no le empeorara la coartacion aortica, a los días la trasladaron al hospital roberto del rio, ingreso a cardiologia infaltil a los días la operaron y salio todo bien en su operación, a los 4 dias de la operación la trasladaron a la uci del hospital, ya que según el doctor era la mas estable de todos los niños operados, en la uci del hospital mi hija empezó a evolucionar bien, inclusive le empezaron a sacar los medicamentos de los 12 que tenia, le dejaron 2, cuando ingrese a verla el día 8 de mayo encontré a mi hija dopada y su color de piel un poco pálida, le pregunte a la enfermera de turno si algo le pasaba a la bebe, me dijeron que no, que ha estado todo bien, mi pareja ingreso y le pregunto a la doctora que porque la habían dopado, le dijeron que era de rutina para que no se agitara y lo hicieron firman unos papeles que salia que nosotros tomábamos conocimiento que se podía infectar por el respirador mecánico, ese día en la noche yo llame al hospital y pregunte por mi hija, por su estado, me dijeron que estaba estable, pregunte si no se había descompensado,me dijeron que no que estaba todo bien, al otro día me llaman a las 12 del día y me dijeron que mi hija estaba un poco delicada y que tenia un cuadro inefectivo, yo me asuste y me fui al hospital, cuando iba saliendo del metro a las 1 de la tarde me llaman por TELÉFONO y me pregunta si yo soy la mamá de la nayla, respondo que si y me dice la DOCTORA NAYLA FALLECIO, tome la micro y me fui al hospital llegue al hospital a las 1:15 de la tarde, me dirigí a ver a mi hija, ella estaba en su cuna sin ningún antibiótico, sin tubo y me dice un doctor que nunca había visto que me hija llevaba 48 horas con una infección y a mi nunca me dijeron que mi bebe tenia una infección y que falleció por esa infección, al otro día me da la cara la doctora y me dice que mi hija falleció por una infección que nunca le había pasado algo así en la uci, que en uci había un 3% de mortalidad y que todo fue muy rápido, le detectaron la infección a las 12 del día se empezó a poner mal y falleció a las 1 de la tarde, ademas me dijo que a mi ni a mi pareja nunca nos vio en el hospital, que nosotros no íbamos a ver a la bebe.
yo viaje desde arica para santiago, para que mi bebe estuviera bien, puse en las manos de los doctores a mi hija y ellos me la entregan muerta, me tuve que llevar a mi bebe en un cajón a arica.

yo no entiendo muchas cosas, como ellos siendo médicos no detectan una infección antes y la detectan cuando mi hija se puso mal y no alcanzo a durar 1 hora de vida, mi bebe falleció a los 16 días de vida.
díganme ustedes es o no es negligencia lo que me paso, yo se que nada me va a devolver la vida de mi bebe, pero la rabia e impotencia que siento nadie me la va a quitar.

Publicado por: IP 201.222.129.100 el Viernes, Junio 15, 2012 - 14:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.