• Pedro Aguirre Cerda, Chile
  • 14, Junio 2012

Sbif Superintendencia De Bancos E Inst. Financieras

No solución o lenta solución a un reclamo

SEÑORES sbif superintendencia de bancos e inst. financieras

El día 28 de Noviembre interpuse un reclamo a la SBIF ( superintendencia de Bancos) debido a que el Banco BCI NOVAhabía puesto una demanda civil por no pago de un crédito, al yo atrasar 3 meses por encontrarme sin trabajo,no existiendo seguros, era una cartera comprada.Cuando me llegó la notificación del 4to. juzgado civil, no llegó a mi domicilio y cada vez que me citaban, no me llagaba nada sino hasta 2 meses posterior, en los tribunales siempre se indicó que yo había notificado de cada vez que debía comparecer, se me denunció por rebeldía ya actuar de mala fe.Yo ya estaba al día en mis pagos y el banco siguió con este proceso; además de cobrarme desde el primer día Honorarios judiciales o de abogados, que se asumen las costas judiciales; lo que ya es un abuso.el asunto es que hasta el día de Hoy, el tribunal dictó mi sentencia; pero yo ya había cancelado el total de la deuda.lo insólito es que en todo momento concurrí al banco para solucionar esto, hablé hasta con el contralor quien me dijo que todo estaba detenido y no pasaba nada, falso; los abogados del banco siguieron el caso hasta que dieron orden de rematepara apgar el total de la deuda.que deuda si no hay nada?por otra parte la SBIF, solo me indica en su pagina web que mi caso o reclamo esta en proceso y me pregunto en proceso de que?:1.- ¿esta en proceso de que BCI siga cometiendo el abuso?.2.-¿ En proceso de que aparezca mi nombre manchado en el boletín de Bancos debido a que cancelé y BCI continuó con el juicio?3.-¿En Proceso de que SBIF defienda mas a los bancos que a las personas por abusos?.por favor ruego se me defienda, el juicio en mi contra siguió el tribunal me sentenció aun habiendo pagado y habiéndome puesto en contacto con el Banco, me consideró que actué de mala fe.nuevamente Ahora mi pregunta es:¿ Se deberá todo colocar a disposición de los medios de comunicación para denunciar los abusos cometidos para que las instituciones que se asumen están al servicio y defensa del contribuyente o ciudadano hagan su trabajo o de verdad las instituciones funcionan?.Eso es lo que pasa por no tener dinero suficiente para contratar un abogado como si lo tienen los bancos y ganarles un juicio ante estos abusos, ya que las instituciones que deberían defendernos no lo hacen.Atte.Diógenes Ortega
Autor: D.O.
Publicado el Jueves, Junio 14, 2012 - 15:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - me hicieron un fraude y el Banco no quiere responder

No Resuelto Nunca Recibi Respuesta. AUN ESPERO LA RESPUESTA, NO HE TENIDO RESULTADOS, REVISO Y NADA......FAVOR VER. gRACIAS

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - Hostigamiento en llamados de cobranza que no corresponden a mi persona

No Resuelto Sin Resultados. Al parecer no hubo ninguna influencia de ustedes sobre mi rrclamos ya que los llamadas me las siguen realizando. Si fuera por nota les pondria un 1 ya que no hubo ninguna solucion

Superintendencia De Bancos E Instituciones Financieras - Excesivo interés y no información de estos.

Resuelto Favorable. La empresa no reconoció el excesivo interés, y dijeron que era cobro de un seguro desde dos mil y algo. Cosa, que es imposible porque no dejarían que se acumulen tantos años. Al final me devolvieron lo que me habían cobrado sin justificación alguna.

superintendencia de bancos e instituciones financieras - Reclamo ante la Superintendencia de bancos de Bancos

No Resuelto Cero Interés Por Resolver. Nadie hasta el momento me ha dado solución.