• En La Florida, Santiago, Chile
  • Jueves 15, Marzo 2012
  • Número de Reclamo: 200065

Municipalidad De La Florida

Evitar accidentes

SEÑORES municipalidad de la florida

Estimado Sr. Alcalde:

Respetuosamente expongo a ud una situación que, tarde o temprano, desembocará en un accidente y personas lesionadas.

Me explico, el sector es el paradero 20 de Vicuña Mackenna con Santa Amalia, vereda sur oriente.

En esta esquina existen algunos locales comerciales -Fuente de Soda, Café (aparentemente "con piernas"), Botillería, Vulcanización y un paradero de taxis autorizado- en no más de 50 mts lineales. Muchos clientes de estos negocios constantemente dejan sus vehículos estacionados sobre la acera y/o la vereda se convierte en una suerte de "taller mecánico" en la vía pública, obligando a los peatones a circular por parte de la calzada poniendo en riesgo su integridad física dado que esta intersección es de alto flujo vehicular.

Es imposible caminar entre autos, camionetas y hasta camiones estacionados, ruedas, repuestos, herramientas, trabajadores, vehículos levantados apoyados sobre gatas, cables, mangueras, más una decena de perros merodeando, toda vez que esta esquina es paso de estudiantes de un colegio próximo y tránsito hacia la estación Trinidad del Metro.

El mismo espectáculo se repite en el tramo oriente de la acera por Vicuña Mackenna entre Sta. Amalia y Avda. Trinidad, agregando a la veintena de talleres mecánicos en plena vía pública, la circulación de vehículos por la vereda, las altas velocidades que desarrollan los conductores, más perros merodeando, ciclistas que no usan la ciclo vía (que está en la acera de enfrente), y muchas veces delincuentes que ejercitan sus "lanzazos".

Esperando su colaboración en el mejoramiento de nuestra calidad de vida.

ATTE.

Un vecino.

Autor: L.B.
Publicado el Jueves, Marzo 15, 2012 - 13:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Municipalidad de La Florida - Retiro de escombros
Resuelto Publicado el 03-08-2021

.. Se solucionó, ya llevaba mucho tiempo ahí, no podía ser que no lo solucionaran

Municipalidad de la Florida - Maltrato
Resuelto Publicado el 07-05-2021

Municipalidad De La Florida. La Municipalidad de la Florida respondió positivamente, llamaron y hoy mi esposa fue vacunada.
Muchas gracias.

Municipalidad de la Florida - Ratones
No Resuelto Publicado el 16-04-2021

Ninguno. No recibí ninguna solución ni nadie se comunicó para ver el problema de ratones en esté condominio d

Municipalidad De La Florida - Vale de gas marzo 2021
No Resuelto Publicado el 14-04-2021

Ninguna Respuesta. Nadie de la municipalidad me llamó por el reclamo.

Municipalidad La Florida - Permiso de circulación
Resuelto Publicado el 07-04-2021

Municipalidad La Florida. Yo obtuve el permiso de circulación, pero de nade sirvió pagarlo en la web, porque nunca me enviaron el documento a mi correo y tuve que ir personalmente al municipio a solicitarlo. En el municipio me atendieron muy bien, pero antes llamé a diversos números del municipio y nadie contestó.

Municipalidad de la Florida - Burla a los floridanos
No Resuelto Publicado el 23-03-2021

Absolutamente Nada. Nada absolutamente nada

Municipalidad de la florida - Entrega de pollos
No Resuelto Publicado el 22-03-2021

Ninguno. Nadie Se A Comunicado Conmigo. Que comentario puedo hacer si nisiquiera se han contactado eso quiere decir que poco le importa los vecinos de la Florida

Municipalidad de la florida - Cajas de Navidad, neurobionta
No Resuelto Publicado el 15-03-2021

No Hay Solución. No e tenido ninguna solución ni de las cajas de mercadería tampoco de la Neurobionta.
Sera donde vivimos en condominio piensan que no se necesita.?
Me extraña por que el Alcalde siempre cumple es muy correcto

Municipalidad de La Florida - Renovación Licencia Conducir
Resuelto Publicado el 05-02-2021

Me Dieron Hora Para El Examen Para El 03 De Febrero. Agradezco la deferencia para solucionar un problema generado por la pandemia

Municipalidad De La Florida - ruidos molestos y obtaculizan entrada a mi casa
No Resuelto Publicado el 03-02-2021

Municipalidad De La Florida. Aun no he recibido respuesta.
Quedo atenta a la respuesta con solución