• En Catemu, San Felipe de Aconcagua, Chile
  • Número de Reclamo: 207544

Chilquinta

Cobro abusivo

SEÑORES chilquinta

Pago puntualmente mis cuentas en Chilquinta, nunca me he retrasado en un pago. Las cuentas siempre las tengo que estar revisando por internet, porque elllos jamnás se han molestado en ir a dejarme la cuenta a la casa. Todos los meses tenía un consumo muy bajo, cerca de $4.000, como me parecía raro, le pregunte a la persona que iba a revisar el medidor mensualmente y me dijo que yo no tenía consumo y que lo que me cobraban era el cargo fijo. Le dije que era imposible, que el medidor debía estar malo. Tremenda sorpresa me mandé en abril, cuando al ir a pagar mi cuenta me aparecía $150.840

Fui a reclamar y me dijeron que no registraba mediciones durante 3 meses y que los meses anteriores no tenía consumo, o sea me están cobrando el consumo de 6 meses. Las dos cosas son mentira, porque mandan a alguien a medir todos los meses, a veces incluso viene dos veces en una semana, y los meses anteriores yo veía que cambiaba el medidor, así es que si habia consumo. Si ellos no saben manejar su información no es mi problema. Fui a pagar y pagué un pie, el resto ($100.000) me dijeron amablemente que lo podía pagar en 12 cuotas de $10.798, si no quería que me cortaran la luz, es decir, finalmente pagaré $129.576 ¡Un 29,5% de interés, por un error de ellos, no mio!

En resumen, ellos no saben ver el medidor, no se transmiten la información dentro de la empresa, lo que resulta en que me mandan 6 meses de cuenta juntos, lo que para mi es impagable, y además tengo que pagarles intereses usureros por su error, bajo amenaza de dejarme sin luz. Negocio redondo.

Autor: M.L.
Publicado el Jueves, Mayo 10, 2012 - 13:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta - Cobro Injustificado

Resuelto Chilquinta. La empresa dio una respuesta y explicó con claridad la naturaleza del cobro y reparó la falta de información en el envío de las cuentas.

chilquinta - cobro equivocado

No Resuelto No He Recibido Ninguna Respuesta. no he tenido respuesta

No Resuelto Ninguno. Siguen cobros excesivos

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Ninguno. Sigue mandando respuestas que ellos están en lo correcto, además colocando información falsa que les debo saldo anterior cuando me siguen cobrando una visita de un técnico.

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Chilquinta sigue contestando con evasivas y realizando cobros excesivos

Chilquinta - cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. no resuelto aun

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Aún Nada. Lo único que me hacen hacer es dejar más y más reclamos y ninguna solución

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Ni Si Quiera Me Han Llamado. Este mes me cobraron 15000 y los dos anteriores 35 y 25 no comprendo xq me sale tanta luz podrían mandar un técnico para que revise los enchufes soquetes interruptores x favor yo necesito ayuda estoy con postnatal y nadie me ayuda

Chilquinta - Cobro exagerados

No Resuelto Me Dijieron Que Iva A Venir A Ver El Problema Y Nadie Vino A Solucionar Absolutamente Nada ......son Unos *******s Irresponsab. Pesimo
Nadie vino a ver que pasa con los cobros de mas del doble que los ultimos 13 meses
Dijieron que ivan a reparar el medidor y nadie vino
Pero para cobrar ahi si que son eficientes
Son uno ladrones irresponsables

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Buenos Días, Hasta El Monto Nos Hicieron Una Rebaja A La Deuda Pendiente.. Buenos días, hasta el monto nos hicieron una rebaja a la deuda pendiente, sin embargo, no explican el por qué de los montos excesivos con el nuevo medidor, ya que antiguamente los montos eran relativamente bajos y ahora se han duplicado por lo menos.
Ésto no ha terminado aún, tengo que seguir reclamando y haciendo valer mis derechos como consumidor, ya que siempre hemos cancelado nuestros consumos básicos.

Atte.

Magaly Gaete

No Resuelto Muy Mal. Chilquinta no se ha comunicado conmigo

chilquinta - excesivo cobro

Resuelto Solución. Nos dijeron que la persona que toma el estado se equivocó y dejaron nula la boleta.irán a tomar el estado denuevo ya que el medidor es de los viejos, de esos con relojes,y lo cambiaran por uno de los que hay ahora.
Estamos esperando el llamado de chilquinta.