• En Valparaíso, Valparaíso, Chile
  • Número de Reclamo: 209362

Chilquinta

No respeta plazos

SEÑORES chilquinta

Sres Chilquinta Energia S.A.

Me dirijo a uds por un reclamo de tipo particular, por razones de fuerza mayor contraje una deuda desde enero 2012 en el domicilio Miguel Semir 482B Cerro Ramaditas en Valparaìso, en la cual soy arrendataria, en mayo de este año me llego una carta con fecha 17 de abril,la cual tengo en mi poder, en la que se estipulaba que si me acercaba a aclarar la situaciòn de la deuda en el plazo de un mes corrido, podria solucionar el problema, en caso contrario el suministro se cortaria desde el empalme, pues bien, el plazo no se respetò ya que al llegar a mi casa el dia 14 de mayo estaba la luz cortada del empalme y lo hicieron sin haber moradores, sin dejar siquiera un comprobante de dicha situacion, no se si estas personas estan facultadas para entrar al patio de una casa particular sin haber moradores en el momento del corte. El dia 15 de mayo yo me acerquè a las oficinas de chilquinta Viña del Mar, para repactar y reportar una situaciòn que encuentro anomala, lo que el dependiente me pregunto si habia o no personas en la casa a la hora del corte de energìa, considero que se deben respetar los plazos estipulados en las cartas de aviso, ya que si no, se vulneran los derechos de los consumidores, aunque estos esten morosos, mas encima tienen el descaro de cobrar por la reposiciòn $ 25.000 siendo que es la empresa Chilquinta la que no respeta las fechas estipuladas en la carta de aviso.

Autor: E.V.
Publicado el Jueves, Mayo 24, 2012 - 17:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta Energia - Reclamo por no lectura de medidor y posterior cobro del monto acumulado

No Resuelto Chilquinta Energia. Simplemente y despues que cambiaron mi medidor por tercera vez, no solucionan el problema de toma de lectura del medidor, indicando que "no hay nadie en el domicilio". El medidor que instalaron segun el técnico tenia lectura a distancia y remota, esto es, en oficinas de Chilquinta. Entonces porque no pueden tomar la lectura?

Chilquinta Energia S.a - Quema de termostato refrigerador y no congela

No Resuelto 1. Hasta el momento no he tenido respuesta

chilquinta - todavia no sacan cables que pasan por mi terreno

No Resuelto Todavia Estan Los Cables. fui a chilquinta a reclamar pero ellos no encontraron nada solamente que habian corrido un poste que estaba en mi terreno sin correr los cables y para eso tenia otra vez que hacer un reclamo referente a los cables, recien ayer vino un hombre a constatar que los cables estan dentro de mi propiedad lo cual no puedo edificar por esa razon,esto va desde el año 2014,y todavia los cables sigen aqui en mi terreno y yo sin saver nada porque No dan ninguna explicacion solo hay que esperar dicen ellos.

Chilquinta - Aun No Reembolsan Cobro En Exceso

Resuelto Conforme. CONFORME, QUE NO ES LO MISMO QUE YO ESTE DE ACUERDO EN QUE TENGAN ESAS EQUIVOCACIONES, CUANDO UNO CANCELA POR PAC TIENE CALCULADO QUE CON SU DENIERO ALCANZA P'ARA ELLO, PERO NO PARA UNA CUENTA DUPLICADA.
SE DEMORARON PERO DEPOSITARON EN MI CTA,CTE.

chilquinta valparaiso - todavia no sacan los cables que pasan por mi terreno

No Resuelto Todavia No Me Responden. hasta el momento no se nada de ellos,