Sugerencia basada en la experiencia de 223 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Clinica Davila

Clinica davila - Negligencia medica

Jueves 17, Mayo 2012, Número de Reclamo: 208527 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

A través de este correo electrónico quiero hacer patente la siguiente situación:

El día 11 del presente mes, concurrí con mi hijo Benjamín Carvajal Riquelme Rut: 21.923.721-9 hasta la Clínica Dávila, ubicada en Avenida Recoleta 464, a raíz de un cuadro de fiebre y dolor de garganta que presentaba Benjamín.

En la ocasión, el niño fue atendido a las 16:10 PM por la doctora Jessie Niklitschek, rut 7.873.504-k, quien le recetó los siguientes medicamentos e instrucciones:

TREX (SAVAL) 500 mg Comp. X 6, 1 comp cada 24 horas por 6 días
FLEMEX J.A.T. (RECALCINE) Jbe. X 120 ml / 5 ml cada 8 horas por 5 días
IBUPROFENO (PHARMA GENEXX) 400 mg Comp. X 20 / 1 comp cada 8 horas por 3 días.

Certificando que Benjamín padecía de un cuadro de Amigdalítis Aguda, por lo cual se indica reposo en casa por tres días.
Tras esa visita médica, se le suministró los medicamentos, tal cual como se indica en la anterior receta. Sin embargo, al pasar las horas el niño NO mejoró y -peor aún- presentó reiterados episodios de vómitos, por lo cual debimos asistir a la urgencia de la Clínica Indisa.

En centro clínico, fue atendido a las 21.37 PM y tras una serie de exámenes, la doctora de turno, la Pediatra Francisca Castro Rut 15.363.266-9, nos indicó que Benjamín presentaba una Gastroenteritis Aguda y una Virosis Inespecífica, DESESTIMANDO ABSOLUTAMENTE el diagnóstico anterior y suspendiendo todos los medicamente indicado en la Clínica Dávila. Se le recetó un régimen liviano y una otros medicamentos específicos para este cuadro y una licencia de cuatro días, bajo estrictas medidas de cuidado.

Frente a esto, hago patente mi molestia por la negligencia médica al hacer un diagnóstico erróneo. Debido a esto, espero una solución inmediata, ya que además de todo el dinero que debí desembolsar en la Clínica Indisa, pasamos un mal momento como familia, porque es la vida de nuestro hijo la que está en juego. Además, esto marca un precedente para las eventuales enfermedades que deba afrontar Benjamín, con sólo seis años de edad, pues habrá que tener especial cuidado ahora con que medicamento tratarlo.

Este mismo reclamó lo haré llegar a la Superintendencia de Salud y – por supuesto- al SERNAC. Adjunto todos los documentos y recetas que me entregaron en la Clínica Dávila y también Indisa. Agradeciendo la comprensión y PRONTA respuesta, se despide Gonzalo Carvajal.

Gonzalo Carvajal
Camarógrafo del Departamento de Prensa de TVN, Canal 24 Horas.
09-0356073 / 02-8853422

Publicado por: IP 200.29.181.5 el Jueves, Mayo 17, 2012 - 16:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.