Clinica Davila

Negligencia medica

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
clinica davila
negligencia medica
TwitterFacebook

En Quinta Normal, Santiago, Chile
Jueves 17, Mayo 2012
Número de Reclamo: 208527
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES clinica davila

PRESENTE

A través de este correo electrónico quiero hacer patente la siguiente situación:El día 11 del presente mes, concurrí con mi hijo Benjamín Carvajal Riquelme Rut: 21.923.721-9 hasta la Clínica Dávila, ubicada en Avenida Recoleta 464, a raíz de un cuadro de fiebre y dolor de garganta que presentaba Benjamín.En la ocasión, el niño fue atendido a las 16:10 PM por la doctora Jessie Niklitschek, rut 7.873.504-k, quien le recetó los siguientes medicamentos e instrucciones:TREX (SAVAL) 500 mg Comp. X 6, 1 comp cada 24 horas por 6 díasFLEMEX J.A.T. (RECALCINE) Jbe. X 120 ml / 5 ml cada 8 horas por 5 díasIBUPROFENO (PHARMA GENEXX) 400 mg Comp. X 20 / 1 comp cada 8 horas por 3 días.Certificando que Benjamín padecía de un cuadro de Amigdalítis Aguda, por lo cual se indica reposo en casa por tres días.Tras esa visita médica, se le suministró los medicamentos, tal cual como se indica en la anterior receta. sin embargo, al pasar las horas el niño NO mejoró y -peor aún- presentó reiterados episodios de vómitos, por lo cual debimos asistir a la urgencia de la Clínica Indisa.En centro clínico, fue atendido a las 21.37 PM y tras una serie de exámenes, la doctora de turno, la Pediatra Francisca Castro Rut 15.363.266-9, nos indicó que Benjamín presentaba una Gastroenteritis Aguda y una Virosis Inespecífica, DESESTIMANDO ABSOLUTAMENTE el diagnóstico anterior y suspendiendo todos los medicamente indicado en la Clínica Dávila. Se le recetó un régimen liviano y una otros medicamentos específicos para este cuadro y una licencia de cuatro días, bajo estrictas medidas de cuidado.Frente a esto, hago patente mi molestia por la negligencia médica al hacer un diagnóstico erróneo. Debido a esto, espero una solución inmediata, ya que además de todo el dinero que debí desembolsar en la Clínica Indisa, pasamos un mal momento como familia, porque es la vida de nuestro hijo la que está en juego. Además, esto marca un precedente para las eventuales enfermedades que deba afrontar Benjamín, con sólo seis años de edad, pues habrá que tener especial cuidado ahora con que medicamento tratarlo.Este mismo reclamó lo haré llegar a la superintendencia de Salud y – por supuesto- al sernac. Adjunto todos los documentos y recetas que me entregaron en la Clínica Dávila y también Indisa. Agradeciendo la comprensión y PRONTA respuesta, se despide Gonzalo Carvajal.Gonzalo CarvajalCamarógrafo del Departamento de Prensa de TVN, Canal 24 Horas.09-0356073 / 02-8853422
Autor: G.C.
Publicado por: IP 200.29.181.5 el Jueves, Mayo 17, 2012 - 16:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
Jumbo
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 314 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Lider Walmart

Últimos desenlaces

Clínica Dávila
Santiago: a pesar de haber enviado en reiteradas ocasiones mi reclamo a la clínica a través de la página y correos no he recibido ninguna respuesta de parte de ella. Para lo que si me llamaron fué para cobrarme. Una burla definitivamente
Clinica Davila
Ñuñoa: No se atiendan en clínica Dávila, de verdad es pésimo el servicio de urgencia y general, malos profesionales, practicantes, mala ética y vocación, pésimos precios! Super caro y malo, desde ese Mala experiencia me atiendo en la santa maría, realmente es otra cosa... Vale la pena pagar ahí, davila!! Un Asco!!
Clinica Davila
Providencia: Han mostrado cero interés en el caso, por lo que estoy evaluando el llevarlos a una instancia de mediación y posteriormente tomar acciones legales, pero me desmotiva el ver casos en que bebés mienten por negligencia y no hay soluciones... siento la necesidad de hacerlos por lo menos para sentar un precedente y dañar emocionalmente este proceso del que fuimos victims.
Clínica Dávila
Maipú: La clínica apoya el procedimiento , pese a la cantidad enorme de incongruencias en el relato de los involucrados y el resultado que tiene a mi hija en riesgo vital constante. La clínica actuó en forma extremandamente ******a y voy a llegar hasta las últimas consecuencias , tanto legales como mediáticas, para que todo el mundo sepa la forma de trabajar de esta empresa.
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clinica davila
Quinta Normal: a la fecha siguen enviando avisos de cobranzas, desconocen el el seguro que contrate, solo aplicaron una parte, a la atención primaria del médico, los examenes por costo nuestro, y eso no es correcto,
clínica Davila
La Florida: Ejecutaron el pagare a través de un juicio. Ya esta en manos de abogados.
Clínica Davila
: agradezco la gestión, Muchas gracias. Espero que toda institución de atención a público sea más clara, ya que hay personas mayores que no saben realizar reclamos por lo tanto su problema queda sin una solución.
Clinica Davila
Colina: La doctora no me atendió a la hora otorgada 3 semanas antes con 4 verificaciones o confirmaciones previas vía internet para rechazar mi atención sin una consulta previa al Doctor “amigo de ella” que fijaron sin mi consentimiento a las 16:30 del mismo día en que “ella” me atendería a las 10:30....¿? Como dijo Condorito ? EXIJO UNA EXPLICACIÓN !!
Clinica Davila
Conchalí: La clínica destaca por mal servicio, ante las quejas o reclamos silencio, nunca dan respuesta

Comentarios