Negligencia medica

En Quinta Normal, Santiago, Chile
Jueves 17, Mayo 2012
Número de Reclamo: 208527

SEÑORES clinica davila

A través de este correo electrónico quiero hacer patente la siguiente situación:El día 11 del presente mes, concurrí con mi hijo Benjamín Carvajal Riquelme Rut: 21.923.721-9 hasta la Clínica Dávila, ubicada en Avenida Recoleta 464, a raíz de un cuadro de fiebre y dolor de garganta que presentaba Benjamín.En la ocasión, el niño fue atendido a las 16:10 PM por la doctora Jessie Niklitschek, rut 7.873.504-k, quien le recetó los siguientes medicamentos e instrucciones:TREX (SAVAL) 500 mg Comp. X 6, 1 comp cada 24 horas por 6 díasFLEMEX J.A.T. (RECALCINE) Jbe. X 120 ml / 5 ml cada 8 horas por 5 díasIBUPROFENO (PHARMA GENEXX) 400 mg Comp. X 20 / 1 comp cada 8 horas por 3 días.Certificando que Benjamín padecía de un cuadro de Amigdalítis Aguda, por lo cual se indica reposo en casa por tres días.Tras esa visita médica, se le suministró los medicamentos, tal cual como se indica en la anterior receta. sin embargo, al pasar las horas el niño NO mejoró y -peor aún- presentó reiterados episodios de vómitos, por lo cual debimos asistir a la urgencia de la Clínica Indisa.En centro clínico, fue atendido a las 21.37 PM y tras una serie de exámenes, la doctora de turno, la Pediatra Francisca Castro Rut 15.363.266-9, nos indicó que Benjamín presentaba una Gastroenteritis Aguda y una Virosis Inespecífica, DESESTIMANDO ABSOLUTAMENTE el diagnóstico anterior y suspendiendo todos los medicamente indicado en la Clínica Dávila. Se le recetó un régimen liviano y una otros medicamentos específicos para este cuadro y una licencia de cuatro días, bajo estrictas medidas de cuidado.Frente a esto, hago patente mi molestia por la negligencia médica al hacer un diagnóstico erróneo. Debido a esto, espero una solución inmediata, ya que además de todo el dinero que debí desembolsar en la Clínica Indisa, pasamos un mal momento como familia, porque es la vida de nuestro hijo la que está en juego. Además, esto marca un precedente para las eventuales enfermedades que deba afrontar Benjamín, con sólo seis años de edad, pues habrá que tener especial cuidado ahora con que medicamento tratarlo.Este mismo reclamó lo haré llegar a la superintendencia de Salud y – por supuesto- al sernac. Adjunto todos los documentos y recetas que me entregaron en la Clínica Dávila y también Indisa. Agradeciendo la comprensión y PRONTA respuesta, se despide Gonzalo Carvajal.Gonzalo CarvajalCamarógrafo del Departamento de Prensa de TVN, Canal 24 Horas.09-0356073 / 02-8853422
Autor: G.C.
Publicado por: IP 200.29.181.5 el Jueves, Mayo 17, 2012 - 16:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 314 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Clínica Dávila
Santiago: a pesar de haber enviado en reiteradas ocasiones mi reclamo a la clínica a través de la página y correos no he recibido ninguna respuesta de parte de ella. Para lo que si me llamaron fué para cobrarme. Una burla definitivamente
Clinica Davila
Ñuñoa: No se atiendan en clínica Dávila, de verdad es pésimo el servicio de urgencia y general, malos profesionales, practicantes, mala ética y vocación, pésimos precios! Super caro y malo, desde ese Mala experiencia me atiendo en la santa maría, realmente es otra cosa... Vale la pena pagar ahí, davila!! Un Asco!!
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clinica davila
clínica Davila