• En Talcahuano, Concepción, Chile
  • Martes 01, Mayo 2012
  • Número de Reclamo: 206071

Constructora Guzman Larraín

Incumplimiento normas en edificios + nula post venta

SEÑORES constructora guzman larraín

Estimado Constructora Guzman Larrain (Inmobiliaria Rio Napo).

Dejo este tema en esta plataforma debido a que me veo obligado a distribuir las malas prácticas producto de que llevo 1 año esperando. Espero que esta sea la vía correcta debido a que dentro de los próximos días me pondré en contacto con periodistas de TVN, MEGA y sernac.

Llevo más de 1 año esperando que reparen problemas constructivos que dejaron al momento de la compra de mi depto ubicado en Talcahuano proyecto Jardines del Sur. Como por ejemplo.

- Posible Robo de energia electrica de la constructora hacia el edificio donde lo pagan todos los propietarios, y despues que deje la denuncia cortaron los cables y ahora reconocen de una deuda que devolverán. Lo que encuentro extraño, es el motivo de la devolución después de mi reclamo y por que no antes, además dudo que sea ese monto el que sacaron de mi propiedad.

- incumplimiento de Norma Chilena Vigente en chile 4/2003 en tablero eléctrico donde puede producir grave consecuencias al deoto y toda la comunidad.

- incumplimiento de reglamentación sanitaria RIDAA vigente en chile.

- Incorrecta instalación de ventanas donde generan hongos producto de una deficiente instalacion. este problema ocurre en muchos deptos, sin embargo, como las demas personas no reclaman debido a que no saben como deben ser selladas antes de instalar.

- Perfiles con rayas realizadas por los mismos maestros.

- Ceramicos trizados donde aun no se han cambiado.

- Terrazas con contrapendiente, donde aun falta el remate final.

- etc.

Estos temas estan pendientes desde abril 2011, el pasado febrero 2012 constructora Guzmán Larrain de compromete via correo electronico a regularizar todos los temas, sin embargo, ya han pasado 2 meses y aun no han solucionado 1 solo tema. Referente al tema de las filtraciones de ventanas la misma empresa gestiono el retiro y luego la instalación de la misma ventana donde nuevamente existe filtración en la camara ventana donde tendre hongos en los proximos meses.

Si les explicara cuantos problemas constructivos tengo en el depto este correo no terminaría nunca, donde muchos de estos temas son de carácter gravísimo.

Solo necesito que de una vez por todas, GUZMAN LARRAIN solucione temas graves constructivos con la finalidad de poder vivir en paz y armonía en dicha propiedad.

Quisiera indicar que he sido testigo de una mala programación de trabajos cuando visitan el depto donde en muchas veces no cumplen horario de inicio de reparaciones, como también no existe supervisión de los trabajos que realizan los maestros debido a que lo tengo que hacer yo mismo.

Nota: Existen respaldo de correo, informe tecnico enviado a la constructora con fecha detallando incumplimientos de proyectos.

Esperando que tomen acciones correctivas inmediatas, se despide.

Atte

Rodrigo *****a Brante

Edificio Jardines del Sur - Talcahuano

VIII Region

Autor: R.C.
Publicado el Martes, Mayo 1, 2012 - 21:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
¿Problemas con su inmobiliaria?

Mediadores Inmobiliarios interceden entre usted y su inmobiliaria para lograr un acuerdo satisfactorio.

Me interesa