Cambio de un producto

Martes 22, Mayo 2012
Número de Reclamo: 208970
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES falabella

recibí de regalo botas compradas el día 18-mayo en falabella, el día 21 del mismo mes, las fui a cambiar, se negaron a cambiar el producto porque la bota derecha tenia la suela manchada; la bota izquierda estaba intacta, le expliqué que a lo mejor compraron la bota que estaba en muestra, por eso la bota izq estaba impecable. como no tuvieron mas argumento me exigieron la boleta, le explique que era un regalo que solo contaba con el ticket de cambio, luego me dijeron que debia hacer el cambio en la tienda de origen (lyon), por lo que tengo entendido, en caso que el producto presente desperfectos debo hacerlo en la tienda de origen, en caso de cambio por cualquier otro motivo lo puedo hacer en cualquier sucursal y que estaba dentro del marco legal de 10 días hábiles para hacer el cambio. luego de esto la jefa del área calzado mujer del mall plaza norte autorizó mi solicitud; lo extraño es que todas las botas que pedía, no estaban en el numero solicitado y cuando encontré una bota con mi numero, me dijeron que solo quedaba esa, por lo tanto me tenia que llevar la muestra en exibición. obviamente les dije que no me llevaría la muestra. cuando quise solicitar otro modelo un vendedor (amable) me dice, no pida mas, la jefe adentro dio la orden de no hacerle el cambio.asi es el trato que recibimos los clientes de falabella mall plaza norte, esto demuestra que el concepto de postventa no lo conocen para nada. y las leyes impuestas por el sernac para ellos no existen.envie este reclamo a falabella, espero recibir respuesta.
Autor: V.G.
Publicado por: IP 190.96.30.235 el Martes, Mayo 22, 2012 - 12:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Sugerencia basada en la experiencia de 746 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Peñalolén: Lo peor de falabella se equivocaron ellos y no quisieron cambiar el producto y yo perdí mi dinero y me quede con un repuesto que no me sirve ni siquiera lo puedo vender.
Lampa: Falabella están ********o a la gente y sernac dice que no puede hacer nada, en fin
falabella
Iquique: No ha habido ninguna gestión de nadie, Falabella no ha hecho absolutamente nada. Seguimos tal cual como lo expresado en nuestro reclamo
Las Condes: solo han enviado respuestas de seguimiento 3 veces, luego generaron una Nota de Crédito pero aun no me devuelven el dinero.
Quilicura: Despues de 3 semanas de atraso donde se reclamo vía internet y en 3 oportunidades vía telefonica, de lo cual no se tuvo respuesta ni justificación llego el producto.
Falabella online
Ñuñoa: Pasaron tres meses de muchos llamados, malas atenciones, nada de soluciones, mentiras, sernac, dinero retenido. Nunca mas compraria con uds y me preocupare de comentarlo y evitar que otros vuelvan a comprar en falabella. Lejos la peor esperiencia en todas las tiendas online. Mas encima me usaron el dinero tres medes y hoy agosto 2020 me devuelven solo valor del producto sin incluir despacho. Tres meses usando mi dinero en su retail banco etc.
Quinta Normal: Pésimo la gestión porque fueron a mi domicilio sin acordar una fecha, por suerte había alguien en mi casa
Falabella.com
Puente Alto: Al día de hoy 10/8/2020 no he recibido el producto descrito en ORDEN 5502772592, específicamente SADWHICHERA WURDEN. Por wsp me pidieron todos los datos, reformalizaron reclamo y se comprometieron a que un ejecutivo se comunicaría conmigo. No me ha llamado nadie.. necesito una respuesta concreta, cuándo van a despachar el producto. El seguimiento de la compra indica claramente que el 3 de Agosto se reactivó el despacho y se indica "CONTINUAMOS GESTIONANDO TU DESPACHO". ¿Será necesario tener que acudir a sernac para que FALABELLA reaccione?
Santiago: Después de 2 semanas llego la compra. gracias por su gestión.
Pemuco: No me han hecho devolución de dinero y ya han pasado más de dos meses, he llamado varias veces a Falabella y siempre me gestionan con lo mismo. Y no han respondido nisiqiera por el reclamo.