Falabella - No entrega producto y lo cobra igual

Jueves 17, Mayo 2012, Número de Reclamo: 208510 Foro Reclamos.cl

Me llamo Mauricio Martínez,soy de Copiapó y hace algún tiempo compré un notebook por la plataforma internet de Falabella, el producto no llegó en el plazo establecido, así que llamé para consultar y me dijeron que había un problema con el despacho y que iban a volver a realizarlo, por lo que debía esperar una semana más. La verdad nadie compra un producto para esperar y esperar que lo entreguen, así que indiqué se anulara la compra, lo que la persona indicó haber realizado. Sin embargo a fin de mes salió el cobro en mi cuenta y para mala suerte pagué, ya que acostumbro tener deudas con varias entidades y pago automáticamente. Al darme cuenta llamé inmediatamente a atención al cliente invirtiendo mas de una hora, periodo durante el cual nadie asumió error alguno, responsabilizando a otros departamentos, por lo que me traspasaban la llamada a otros, en algunos casos nadie contestaba y debia volver a llamar. Pareciera ser que la idea es si el cliente tiene algún problema hay que aburrirlo, cansarlo, para que no reclame más. Finalmente una persona me indicó que se habia hecho la cancelación de la compra despues de la fecha de facturación y que al próximo mes aparecería la devolución del dinero en mi cuenta, que ella se iba a dedicar a mi caso y me llamaría apenas hubiese solución, lo cual nunca sucedió. Esperé ese tiempo, considerando que se trataba de mi dinero, principalmente porque el sistema está tan mal controlado que al final solo se pierde el tiempo reclamando. Resumiendo, paso el tiempo, revisé mi cuenta y por fin aparecía el cargo negativo. Obviamente no he comprado nada en este tiempo, ya que lo que quiero es recuperar mi dinero y nunca mas saber de FALABELLA. Sin embargo al momento de acudir a atención del cliente en la tienda de Copiapó, volver a explicar el problema y solicitar me entregaran mi dinero, me indican que se debe primero ingresar un reclamo escrito para ser enviado a Santiago y luego de un plazo de 10 días hábiles se enviaría un documento bancario para devolución del dinero, ya que la tienda no tenía nada que ver con mi problema. Para mi esto es una total falta de respeto, una burla hacia el cliente, una sumatoria de burocracia que solo busca cansar a las personas para que desistan de sus intenciones. Anteriormente seguí procedimientos de reclamo de Falabella por otros problemas, pero no se llegó a nada, solo pérdida de tiempo que es escaso para los trabajadores que debemos cumplir horarios. Además, soy cliente premium!!!...y de que sirve al momento de un problema???...de nada...ya que las tiendas poseen medios de reclamo que son impersonales. Las plataformas teléfonicas estan diseñadas para dar plazos, indicar procedimientos e ingresar datos, no entregan soluciones reales, oportunas y apropiadas para los clientes. Si alguien insiste mucho en obtener solución, sistemáticamente se le traspasa la llamada a otros y listo, se acabó el problema, nadie responde. Para qué tantas políticas de atención al cliente, encuestas y gerentes de fidelización, si a la hora de actuar y demostrar la calidad de atención hay que hablar por telefono con una persona que solo cumple horarios y no da soluciones. TERMINEMOS CON EL ABUSO!!!...

Publicado por: IP 200.72.134.18 el Jueves, Mayo 17, 2012 - 15:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.