Falabella - No entrega producto y lo cobra igual

falabella
no entrega producto y lo cobra igual

En Copiapó, Copiapó, Chile
Jueves 17, Mayo 2012
Número de Reclamo: 208510

SEÑORES falabella

Me llamo Mauricio Martínez,soy de Copiapó y hace algún tiempo compré un notebook por la plataforma internet de Falabella, el producto no llegó en el plazo establecido, así que llamé para consultar y me dijeron que había un problema con el despacho y que iban a volver a realizarlo, por lo que debía esperar una semana más. La verdad nadie compra un producto para esperar y esperar que lo entreguen, así que indiqué se anulara la compra, lo que la persona indicó haber realizado. sin embargo a fin de mes salió el cobro en mi cuenta y para mala suerte pagué, ya que acostumbro tener deudas con varias entidades y pago automáticamente. Al darme cuenta llamé inmediatamente a atención al cliente invirtiendo mas de una hora, periodo durante el cual nadie asumió error alguno, responsabilizando a otros departamentos, por lo que me traspasaban la llamada a otros, en algunos casos nadie contestaba y debia volver a llamar. Pareciera ser que la idea es si el cliente tiene algún problema hay que aburrirlo, cansarlo, para que no reclame más. Finalmente una persona me indicó que se habia hecho la cancelación de la compra despues de la fecha de facturación y que al próximo mes aparecería la devolución del dinero en mi cuenta, que ella se iba a dedicar a mi caso y me llamaría apenas hubiese solución, lo cual nunca sucedió. Esperé ese tiempo, considerando que se trataba de mi dinero, principalmente porque el sistema está tan mal controlado que al final solo se pierde el tiempo reclamando. Resumiendo, paso el tiempo, revisé mi cuenta y por fin aparecía el cargo negativo. Obviamente no he comprado nada en este tiempo, ya que lo que quiero es recuperar mi dinero y nunca mas saber de FALABELLA. sin embargo al momento de acudir a atención del cliente en la tienda de Copiapó, volver a explicar el problema y solicitar me entregaran mi dinero, me indican que se debe primero ingresar un reclamo escrito para ser enviado a Santiago y luego de un plazo de 10 días hábiles se enviaría un documento bancario para devolución del dinero, ya que la tienda no tenía nada que ver con mi problema. Para mi esto es una total falta de respeto, una burla hacia el cliente, una sumatoria de burocracia que solo busca cansar a las personas para que desistan de sus intenciones. Anteriormente seguí procedimientos de reclamo de Falabella por otros problemas, pero no se llegó a nada, solo pérdida de tiempo que es escaso para los trabajadores que debemos cumplir horarios. Además, soy cliente premium!!!...y de que sirve al momento de un problema???...de nada...ya que las tiendas poseen medios de reclamo que son impersonales. Las plataformas teléfonicas estan diseñadas para dar plazos, indicar procedimientos e ingresar datos, no entregan soluciones reales, oportunas y apropiadas para los clientes. Si alguien insiste mucho en obtener solución, sistemáticamente se le traspasa la llamada a otros y listo, se acabó el problema, nadie responde. Para qué tantas políticas de atención al cliente, encuestas y gerentes de fidelización, si a la hora de actuar y demostrar la calidad de atención hay que hablar por telefono con una persona que solo cumple horarios y no da soluciones. TERMINEMOS CON EL abuso!!!...
Autor: M.M.
Publicado por: IP 200.72.134.18 el Jueves, Mayo 17, 2012 - 15:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella.com
San Fernando: Ejecutivos de falabella se contactaron conmigo para hacer la devolución del dinero y entregar una gift card de regalo.
Flex
Puente Alto: aún no me han dado ninguna solución,me veré obligada a recurrir al secnan,para hacer un reclamo devuelvan el dinero o bien cambien la cama,ya q se está pagando o se pagó en su totalidad
Falabella CMR
Las Condes: Al día de hoy no hemos tenido ni una respuesta de parte de CMR y estamos muy molestos porque sabemos que esto es recurrente en ellos. Siguen cobrando a pesar de no facilitar al cliente el uso de la tarjeta. A mi parecer esto es ilegal.
Cmr Falabella
Curacaví: No entiendo la politica de seguridad de falabella, si se esta haciendo un reclamo por fraude y uso inapropiado de una tarjeta por un tercero en interne No encuento profesional, transparente ni adecuado a la seguridad digital que se ignore semejante robo por interne. Lamento que cmr se presente como una empresa segura, cuando se sabe a diario que los robos por interne andan a la orden del dia... En todo caso a titulo personal.... la forma de ingresar a la pagina de cmr es absolutamente insegura.... una clave de solo 6 numeros y un Rut que lo conoce medio mundo..... y un correo que tambien es conocido es el opio de la inseguridad. (si usaran una tercera clave al telefono ) podrian aumentar en un grano de arena la inseguridad de los sistemas que posee esta empresa-banco
cmr falabella
Santiago: Pésimo, CMR elude toda responsabilidad en la nula seguridad informática, en la clonación de mi tarjeta, pésimo trato de parte de Falabella, ejecutivos inoperantes que no hacen su trabajo, finalmente una pésima experiencia, ojalá que la gente no ocupe esta tarjeta son un fraude, no cuentan con el mínimo de seguridad. Un asco.
Colchones Flex
Las Condes: Llego colchones con otra medida. Lo quise devolver al día siguiente y la solución fue pagar el 70% del valor de los colchones. la empresa Flex no cumple con las leyes del comercio. Le hice el reclamo a Mercado Libre, y no me dio ninguna posibilidad de comunicarme con ellos, una vez explicado la solución de la empresa Flex.
Cmr Falabella
Quinta Normal: Me llamaron del área de prevención de fraudes, donde la persona que me habló, le faltó poco para acusarme a mi que yo había cometido el fraude, ya que según ella es “imposible” clonar una tarjeta con chip, por lo que ella me aseguraba que las compras fueron realizadas con mi tarjeta. Pésimo trato por parte de la empresa, en verdad muy desilusionada.
Santiago: Me parece insolito, que vendan una maquina fallada y para la devolucion o cambio exigan que el comprador se haga cargo de contratar un tecnico para que haga un informe de la falla. Sin dicho informe no hay devolucion. Me parece una falta de respeto al consumidor y lamentablemente el sernac no tiene peso alguno, estas multinacionales hacen lo que quieren. Creo que el tonto es uno por seguir comprandole.
Parral: MUY mala atencion Y NOSE DONDE LLAMAR MI TELEFONO ES 9 82572955 tuve que CAMBIARLO POR MALA COBERTURA OJALA ALGUIEN ME LLAME Y PODER SOLUCIONAR ESTO ME PREOCUPA QUE SUBAN MAS LOS INTERESES O QUE PASE ALGO MAS Y YO SIN SABER NADA MI CASO ES POR INSOLVENCIA PERO NO SE PRESENTO NINGUN representante DE FALABELLA.
Santiago: la empresa parece que nunca leyó el reclamo ingresado acá. Aunque luego de 5 semanas si despachó mi producto.