Isapre Cruz Blanca

rebaja de licencia medica

En Maipú, Santiago, Chile
Miércoles 30, Mayo 2012

SEÑORES isapre cruz blanca

El dia Domingo 29 de Abril sufri un accidente domestico, lo cual me obligo a asistir de forma urgente a la Clinica Bicentenario por los fuertes dolores de pelvis y costillas impidiendo realizar cualquier tipo de movimiento. El diagnostico entregado por este centro hospitalario fue Contusion de Torax, Contusion costal y fractura costal no desplazada, por lo anterior el medico tratante me indico reposo laboral por 5 dias y control con el traumatologo despues de los 4 dias proximos, aprobando el reposo de forma inmediata por Isapre Cruz Blanca.Al asistir al siguiente control en el centro medico Integramedica (centro con el cual esta asociado mi plan de salud), el medico tratante al ver la poca evolucion para estas contusiones, me envio a tratmiento kinesiologico y me dio una nueva licencia medica por 7 dias. lamentablemente este ultimo reposo fue reducido por la institucion en cuestion, informando a traves de una carta certificada la resolucion de esta nueva licencia medica, en donde solo autorizaban 3 dias mas de reposo y no los 7 indicados por el traumatologo, determinando que el reposo prolongado no era justificado. Es importante destacar, que toda esta informacion es enviada a traves de cartas certificadas o publicadas en mi cuenta personal de esta entidad, nunca me dieron mayores antecedentes y ni pensar en la posibilidad de conversar de forma personal con alguien que este a cargo de estas resoluciones.La verdad es que me parece insolito que un equipo medico que trabaja para cada una de estas entidades llamadas Isapres, cuestione de forma automatica el reposo que los doctores entregan a sus pacientes sin recopilar mayor antenecedentes previo a esta resolucion, lo cual afecta directamente al pago de mi sueldo. "YO NO ELEGI CAERME PERO SI ELEGI COMO RECUPERARME"... lamentablemente me equivoque con esta decision.No tuve otra opcion que apelar al COMPIN, presentando un informe del medico tratante indicando los motivos por el cual se extendio la licencia, sin embargo tengo que esperar 35 dias mas para que me den una nueva resolución y verificar si efectivamente respetaran los diagnosticos e indicaciones proporcinada por los medicos tratantes. En definitiva son tramites que lamentablemente te quitan tiempo, dinero y te hacen pasar por muchos malos ratos, en vez de que esta entidad sea un beneficio para uno pasa finalmente a ser un problema.Existe alguna opcion de que alguien ponga atajo a este tipo de practicas para que respeten a los afiliados de una vez por todas, que las isapres dejen de seguir aumentando sus utilidades y que realmente sean un beneficio para nosotros y no un problema??
Autor: B.V.
Publicado por: IP 200.54.83.218 el Miércoles, Mayo 30, 2012 - 16:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cruz Blanca
Lo Barnechea: Solamente he recibido una carta diciendo que van a responder
Cruz blanca
Cruz Blanca
Concepción: Hace mas de 6 meses que he tenido la intención de cancelar sin embargo aun no se ponen de acuerdo la isapre y la clínica universitaria, por un lado la isapre me da a conocer la Liquidación a pagar y por otro lado la clínica me indica que la prestación no contempla códigos de bonos por tanto debo cancelar particular
Cruzblanca
Peñalolén: Al día de hoy 28 de octubre 2019 no tengo respuesta ni solución por parte de la Isapre Cruz blanca o de integramedica.
Isapre Cruz Blanca
Maipú: No existe interés de parte de Cruz Blanca por solucionar la discriminación. Me cambié a Banmédica.. y ningún problema.
Isapre Cruz blanca
Recoleta: No han hecho nada para solucionar el.problema que ellos mismos acusaron.
Isapre cruz blanca
Quinta Normal: Nadie me ha ayudado en nada. He hablado con abogados que en teoría es "gratis", pero nadie hace nada, todo es completamente falso. Al igual que la política y el estado de *****a de este país. Hacen lo que quieren. UNA *****a RECLAMO.CL
Isapre CruzBlanca
Quilicura: Es mi segunda licencia y fue inmediatamente rechazada. Iré a peritaje y veré que sucede.