Copec
Petrobras

Vitamina

Vitamina - Incumplimiento con normas de personal (auxiliares)

Jueves 24, Mayo 2012, Número de Reclamo: 209366 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

Contenido de un reclamo formulado en contra de la empresa Vitamina en 2 ocasiones (3 y 14 de mayo) y que hasta la fecha (25 de mayo) HA QUEDADO SIN RESPUESTA.

3 de mayo 2012

[email protected]

Estimados,

Junto con saludarlos me permito hacerles llegar nuestra preocupación como apoderados acerca de la situación que se esta viviendo en el centro Vitamina.

Desde que nuestra hija entro el 2 de abril a la edad de 11 meses en la sala cuna, es notable la falta de personal.

A su llegada, aproximadamente una veintena de menores estaban atendiendo el centro. 3 personas estaban a cargo de su cuidado: una educadora y 2 técnicas. Una de esas técnicas se nos presento como la encargada de los menores de un año, razón por la cual fue nuestra interlocutora. A la semana, esa persona se desligo del centro. A los pocos días entro una joven, pero solamente en las mañanas. Al dejar y retirar nuestra hija, a veces percibimos que estamos cerca del limite tolerable y que las decisiones tomadas no son durables, como juntar los menores de la sala cuna y del jardín para repartirse los entre las tías, recibir el refuerzo de la directora.

Hoy día, al dejar mi hija en la sala cuna me tomé el tiempo de contar los menores y observar la situación : eran 14. 2 adultos para atenderlos : la educadora y una técnica, esta dedicándose a las mudas, en el baño. Es decir que en la sala de actividad se encontraba la educadora sola, a cargo de 13 párvulos. La situación era simplemente caótica.

Esta situación es inaceptable. Genera angustia para los apoderados, mucha presión para las tías y daños para los menores. Es imposible para cualquier ser humano vigilar a todas las interacciones que se desarrollan entre tantos menores. Se generan golpes, peleas, llantos, mocos que cuelgan y contagian aun mas de lo normal. También los pequeños accidentes se hacen mas frecuentes, tal como le paso a mi hija el lunes 30 de abril, día en que la retiré con un "huevo" en la frente.

Les pido que solucionen lo antes posible esta situación. Eso permitiría sin duda hacer concretos los principios educativos, filosóficos y socioculturales que tiene Vitamina. Por el momento mas que dejar mi hija en un centro educativo, tengo la sensación de dejarla en una guardería. Es una lastima porque el centro cuenta con una infraestructura excelente y sobre todo un personal muy dedicado y preocupado por el bien de los menores.

Quedo atenta a sus comentarios

Saludos

XX

14 de mayo de 2012

[email protected]

Estimados

Junto con saludarlos nos permitimos como apoderados reiterar nuestro reclamo del día 3 de mayo respecto a la falta de personal que carece el centro Vitamina.

Por motivo de este reclamo recibímos el día 7 de mayo una llamada de una de sus ejecutivas explicándo como se estaba tomando las medidas para solucionar lo ante posible esa situación. A pesar de haber expresado a esa ejecutiva el deseo de recibir una respuesta escrita y oficial por parte de Vitamina por mail, esa respuesta nunca nos ha llegado.

Por el momento no hemos podido constatar ningún cambio. La misma situación ocurre día tras día: hoy al retirar nuestra hija asistían 15 menores y 1 sola auxiliaría para atenderlos a todos. Una apoderada nos menciono entonces que al dejar su hija, esa misma auxiliar se encontraba SOLA con 18 menores.

Les recuerdamos que el numero reglamentario segun la JUNJI es de 1auxiliar por 6 menores, y 1 educadora para 40 divididos en 2 grupos y que esas dos funciones son disociadas : una educadora no puede suplir a una auxiliaría.

Es decir que en el centro Vitamina John Jackson, desde mas o menos un mes, está faltando diariamente 2 auxiliares permanentes.

Esta situación es inaceptable, estamos consternados, indignados. Vitamina parece incapaz de solucionarla.

Solamente le pedimos cumplir con lo mínimo que los apoderados y empleadores pueden exigir de una empresa prestadora del servicio de sala cuna : personal, que atienda a los menores.

Antes de tomar medidas extremas, volvamos a reiterar : exijimos respuestas inmediatas por parte de la dirección para el bien de nuestra hija, de los demas menores y de las trabajadoras de su empresa.

Sin otro particular, se despiden

XX

Publicado por: IP 200.86.23.217 el Jueves, Mayo 24, 2012 - 17:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.