• , Chile
  • 09, Noviembre 2012

Autogasco, Gas Vehicular

Publicidad engañosa.

SEÑORES autogasco, gas vehicular

La Publicidad de Autogasco, decía un par de meses atrás, que con la reconversión de tu taxi a gas licuado o GLP, experimentarías un ahorro de $180.000, mensuales, sin embargo la realidad dista mucho en estos momentos, de lo prometido...Hagamos el siguiente ejercicio, la cual es mi triste realidad..Donde está el ahorro???yo consumo 1000 litros de gas mensual, a $524, son $524.000 y recorro 8.300 kms/mes, osea rinde 8.3 kms/litro, bien si yo tengo un rendimiento, de 11 kms/ litro con bencina 93 octanos, en mi SM3, quiere decir que debiera cargar en bencina, (8300/11), osea, 754,54 litros, para recorrer los mismos kilometros, cuyo valor del litro es $720, lo que da un total de $543.272, osea un ahorro de $543.272- $524.000, $19.272 al mes, sin embargo, para mantener el sistema bien lubricado también debo cargar bencina, digamos $80.000, si sumamos el valor de la revision cada 10.000 kms, $12.000 y el cambio de bujia y filtros más menos $10.000 más nos da un total de gastos fijos inherentes al funcionamiento de $102.000. O sea con instalar el sistema con gas GLP, estoy perdiendo, Sí perdiendo $80.000 aproximado, mensualmente, entonces donde esta el ahorro????, espero colegas tomen conciencia de esta situacion y exijamos una solución, en forma colectiva... propongo exigir una reconversion gratuita a GNC, donde ahí si que se nota el ahorro prometido...espero más comentarios, favor ver esta propaganda de simulador de ahorro, antes era mayor, pero de todas maneras es un fraude. http://www.autogasco.cl/simulador-de-ahorro/ Allí se indica que el valor del litro de 95 octanos es de $784.
Autor: I.F.
Publicado el Viernes, Noviembre 9, 2012 - 06:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.