• En Concepción, Concepción, Chile
  • Jueves 29, Noviembre 2012

Hospital Clinico Del Sur

Abuso de parte de un profesional de la salud

SEÑORES hospital clinico del sur

Estimados,

Yo, L. S. M. Z. rut.16.002.xxx-x, profesora de Educación Física, domiciliada en Avda. P. de V. nº 742 depto. nº 72, presento a su institución un reclamo en contra del Hospital Clínico del Sur y en especial, en contra de Don J. L. Gutiérrez Pedreros, médico cirujano, de especialidad en traumatología y ortopedia, registro del colegio médico N° 16.xxx-x y del Hospital Clínico del Sur, por maltrato y abuso hacia mi persona, en los hechos que expongo a continuación:

Con fecha 10 de octubre de 2012, fui atendida en consulta efectuada en forma particular en dicho hospital por el médico mencionado anteriormente, con un costo de $ 25.000, la cual no duro mas de 10 minutos, indicándome el doctor al término de ella que debía aplicarme una resonancia magnética en el pie izquierdo y que cuando tuviera su resultado, me acercara a su box del recinto hospitalario para mostrarle dicho examen.

El día de hoy, 29 de noviembre de 2012 me presenté en el hospital para mostrar al doctor el resultado de la resonancia magnética que tuvo un costo de aproximadamente $ 50.000, señalándome la secretaria que debía pagar nuevamente $ 25.000, toda vez que habían transcurrido más de siete días, plazo que correspondía a la muestra de exámenes, condición que en la primera consulta nunca se me dijo y que contradice a lo manifestado por el médico (“que cuando tuviera el resultado me acercara a su box a mostrar el examen”).

Debo agregar, que en ese preciso momento llega el doctor Gutiérrez, por lo que me acerco a él para explicarle lo que estaba ocurriendo, y que por un tema de costos de la resonancia magnética y de horas disponibles para efectuarla no había tenido antes el resultado de ella para mostrárselo, ante lo cual, me respondió de muy mala manera, en un tono agresivo, humillante y sin ninguna ética profesional, “lo siento, yo trabajo por plata, necesito pagar el box y no se atiende gratis”.

Finalmente, dado que el médico se negó a recibir el resultado del examen, me retiré del hospital llorando, con una gran frustración e impotencia, producto de la humillación, maltrato y abuso sufrido.

Entiendo que sea política de la empresa tener un reglamento o procedimientos implementados para su buen funcionamiento, pero no con plazos demasiados exigentes y abusivos para la muestra de exámenes, que es difícil de cumplir y que obliga a pagar una nueva consulta. Además como clientes y usuarios tenemos el derecho de exigir una atención más comprometida, cordial y de buen trato, sobre todo en ese tipo de establecimiento y de parte de profesionales de la salud que hacen un juramento hipocrático antes de titularse, que a todas luces el referido médico lo deja fuera del recinto hospitalario cuando atienden a sus pacientes.

Atte.,

Lorena Martínez Zurita

Cel: 97456305

E-mail: [email protected]

Autor: L.M.
Publicado el Jueves, Noviembre 29, 2012 - 16:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.