• Providencia, Chile
  • 24, Noviembre 2012

Inmobilaria Nollagam

Poca seriedad como empresa.

SEÑORES inmobilaria nollagam

Realizo el siguiente reclamo manifestando mi molestia por el tiempo perdido y los malos ratos.Realicé la reserva de 1 dpto. en el proyecto Gregorio de la Fuente comuna de Macul, la ejecutiva de ventas que nos atendió nos dio información incompleta y errónea al momento de realizar la reserva.1.- No se nos explicó que los 200.000 dejados en cheque como reserva forman parte de la cuota de incorporación al fondo del edificio. De hecho dejamos una nota en la misma reserva indicando que el cheque debe ser devuelto al firmar la escritura porque nuestro crédito era al 100%.2.- No se nos explicó que para recibir el borrador de la promesa de compraventa debíamos enviar la pre-aprobación del banco, siendo que existe una cláusula que indica que si no se firma el dia X el cheque de 200.000 queda como multa.Indiqué mi interés por comprar una segunda unidad y solicité a la ejecutiva derivar mi requerimiento a un superior para un descuento adicional.Por email nos informan que se aprobo un 2% adicional para la segunda unidad."Estimado XXX, como usted lo solicito le podemos aumentar el descuento al 12% enla compra del segundo departamento.Espero su pronta respuesta ya que se lo mantengo reservado."Cuando fuimos a firmar la reserva de la segunda unidad, solicité agregar un estacionamiento, lo cual fue aceptado, elegí la ubicación y firmamos la reserva con esas condiciones.Grande fue mi sorpresa al recibir este email por la encargada del proyecto."He tomado conocimiento de la Reserva efectuada ayer por XXXX por el depto. 1411 y estacionamiento Nº 26. lamentablemente le tengo que comentar que dicha reserva no se ajusta a la política de la Inmobiliaria, ya que no se puede reservar estacionamiento para depto. de un dormitorio y además el descuento efectuado del 12% era para venta contado y su caso es con crédito hipotecario, por lo tanto sólo corresponde el 10% de dcto."En fin...Parece una burla, ellos firman reservan y luego borrón y no pasó nada y uno qué? si el problema es de la mala coordinación interna.Al notar que esto era poco serio. decidimos anular las dos reservas. Fui a retirar los cheques los cuales me los entregaron.Moraleja... si una empresa es así en algo tan básico como informar clara y correctamente a un cliente sobre un proceso de reserva y compra, saber que se vende y que no se vende, uno se pregunta.. que más se puede esperar?
Autor: J.R.
Publicado el Sábado, Noviembre 24, 2012 - 18:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.