• En , , Chile
  • Viernes 09, Noviembre 2012

Inmobiliaria Camino Alto S.a.

Devolución promesa de compra

SEÑORES inmobiliaria camino alto s.a.

En Abril de 2012 la inmobiliaria Camino Alto S.A. me realizó la pre-evaluación para el crédito de una propiedad de 3054 UF...la vendedora me hizo llegar por mail la pre-aprobación del crédito y me dijo que no teníamos problemas y que el crédito estaba pre-aprobado, me dijo que lo que seguía era reservar a la brevedad con el 10% para no perder la propiedad. Pagamos $2.100.000.- por concepto de reserva dejando la diferencia para cancelarla al momento de recibir el crédito, grande fue mi sorpresa cuando la vendedora me llamo y me dijo que habíamos sido rechazados en todos los bancos con el crédito, yo le dije "pero si Uds mismos pre-aprobaron el crédito"...si me dijo, pero no fue aprobado...le solicite la Devolución del dinero adelantado y me dijo que no se devolvía ya que era para gastos administrativos...que con suerte me podían devolver 500 lucas.

Ya hice el reclamo en sernac y puse a disposición de un abogado los antecedentes, me imagino que es práctica habitual pre-aprobar por un ejecutivo de confianza y después quedarse con los 10% de unos cuantos.

Cabe destacar que en el contrato firmado en la sala de venta no esta notariado y en el punto noveno no especifica de manera clara la fecha de entrega dejándola abierta a "una vez otorgada la recepción final",

esto claramente deja nulo el contrato debiendo este volver a fojas 0, es decir al momento de firmar el contrato y de recibir los $2.100.000.-

El senador Novoa fue claro en su Ley.

Autor: F.R.
Publicado el Viernes, Noviembre 9, 2012 - 19:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.