• En , , Chile
  • Domingo 04, Noviembre 2012

Kombikamper

No responden por volkswagen kombi con motor mal armado

SEÑORES kombikamper

Compré una Kombi Verde luego de un año de búsqueda y de ver unas 8 alternativas. Decidí por Kombikamper por el estado en que se prometía la venta. Restaurada 100% y con el Motor prácticamente nuevo en todas sus piezas. Deseché una Westfalia Berlín Alemana de un coleccionista de Viña del Mar que está en extraordinario estado y con todo su equipamiento alemán original y funcionando. Hice 2 viajes a Chillán por mi cuenta y costo, el primero, con alojamiento... $ 200 mil.

Retiré la Kombi y alcancé a andar unos 10 kilómetros y perdí un tapa de ruedas, se desconectó la caja de cambios y el Motor no volvió a encender. 4 horas perdidas en el camino esperando una solución parche que me dieron en Kombikamper. Luego de 16 horas de viaje, teniendo que parar cada 30 minutos porque el Motor recién hecho se calentaba, pude llegar a mi casa, congelado de frío porque la calefacción supuestamente instalada y en perfecto estado, no estaba instalada y no funcionaba, tuve que ponerla y conectarla por mi cuenta $ 60 mil. La Kombi se cambiaba sola de pista con un juego peligrosísimo en el volante. tuve que cambiar caja de dirección y manubrio, de pasada el telecomando porque le que tiene no le sirve a la instalación nueva. $ 190 mil, más $ 27 mil el telecomando. Tenía 2 viajes programados con otras familias para el 18 de Septiembre y para este pasado 12 de Octubre fuera de santiago... La Kombi con su Motor malo y dirección suelta no pudo ir... tuve que arrendar una van $ 250 mil. La batería se descarga sola, la radio se desconectó, no funcionó más, la polea del alternador se soltó y de pasada, soltó la turbina que enfría el motor... no puedo andar... Consulté si se llovía... ni una gota me dijeron... Resulta que tiene 4 goteras en su interior, que mojaron el piso y están levantando el piso flotante. Tiene un escape de gas en la cocinilla, no se puede usar. El conversor eléctrico dura muy poco y se pierde la energía. Finalmente el Motor está mal ajustado y debo abrirlo nuevamente para cambiar metales de bancada y ver como quedaron los cilindros ya que estaban mal medidos. El kit de cilindros y pistones $ 170 mil, más los metales de bancada y evaluación de cigüeñal y bielas que me dicen 2 mecánicos especializados diferentes, que deben tener daño por el uso del Motor en mal estado. Estaba fuera de punto, con el distribuidor suelto, dos cables de bujías quemados por estar en contacto con el multiple de escape y las válvulas totalmente fuera de medida. Total ajuste $ 683.000.-

Pese a estar recién pintada, ya tiene óxido y peladuras en varias partes de la carrocería y en las llantas le está apareciendo fuertemente ( menos de 2 meses). Los resortes de los asientos delanteros están sueltos y 2 ya se salieron. Los cinturones de seguridad delanteros no encajan bien y se sobreapretan, hay que soltarlos a cada rato. El sapito izquierdo no funciona. No señaliza hacia la izquierda, las luces bajas y altas están totalmente desenfocadas y los biseles de focos sueltos. El freno de mano no corta. No frena correctamente, es un peligro, simplemente no frena nada, tiene los cilindros colocados al revés... hay que hacerlos de nuevo casi enteros. Falta una tapa de perno de masa delantero. Se salen las tapas de rueda andando ( ya 5 veces). Entra olor a combustión a la cabina.

Yo no hice caso de un fuerte reclamo que hay contra Kombikamper por una entrega de otra Kombi en muy mal estado a sus dueños. Tuve la mejor impresión de Don J. F. S. y de sus hijos y creo que hacen un trabajo envidiable e increíble. A la fecha les he enviado muchos mails y varios mensajes a sus teléfonos sin tener una respuesta que se haga cargo del tema por estos problemas. Esto constituye un engaño, no se si una "estafa".

Autor: F.E.
Publicado el Domingo, Noviembre 4, 2012 - 20:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.