• En La Pintana, Santiago, Chile
  • Jueves 15, Noviembre 2012

Liceo Comercial Ramón Barros Luco

Discriminación

SEÑORES liceo comercial ramón barros luco

jueves 15, noviembre 2012, Santiago

Señores

Del Ministerio de Educación.

Me dirijo ha ustedes para hacerle llegar cierta situación que ha ocurrido en Liceo Comercial “Ramón Barros Luco” en el proceso de matriculas para el año 2013.

Siendo estos los hechos,se postulo al liceo para que mi hijo pudiese cursar su enseñanza media en el liceo, sin embargo esa posibilidad le ha sido negada, por la administración del colegio; sin entender , ya que mi hijo en su enseñanza básica a obtenido excelentes calificaciones con 100% de asistencia ,y la respuesta que le dieron a él,fue que le desfavorece el venir de un colegio de la comuna de la Pintana,por decirlo de una forma coloquial.

Hoy por hoy pueden existir colegios que discriminen por el sector donde vive , siendo que tiene las mismas capacidades que cualquier niño que esta en ese colegio , según el discurso del actual presidente menciona terminar con las inequidades sociales.

por otro lado como madre y apoderada me dirigí al colegio para que me informaran personal mente de lo sucedido , solicitando una entrevista con el director del colegio , y una secretaria con ningún tipo de competencias , de muy mala manera me dice que no me puede atender y además que no insista con las matriculas porque esta todo copado.Recordemos que la educacion es un derecho que todo niño de poseer¿¿ que pasa con chile?

Lo que me molesta es el criterio tomado por por el colegio discriminar con tanta desigualdad y atropello, además la contestación que entregan hacia los apoderados.

Estimados juzguen ustedes si estoy en lo correcto, y me gustaría que se tomasen las medidas correspondientes a la altura de los hechos.

Le saluda cordialmente a usted, la madre de la niño afectado.

Sra oriana Saez Ulloa

fono: 92062315

Autor: O.S.
Publicado el Jueves, Noviembre 15, 2012 - 15:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.