• En , , Chile
  • Lunes 05, Noviembre 2012

Orsan Cheques

Rechazo de cheques por falta de informaciòn

SEÑORES orsan cheques

El presente reclamo es contra la aseguradora de Cheques ORSAN CHEQUES:

Soy poseedor de una cuenta corriente en el Banco Estado, no tengo protestos, morosidades ni aparezco en DICOM.

El jueves 31 de octubre después de las 18:30 hrs. traté de realizar una compra en la tienda SPARTA de Viña del Mar para lo cual emití dos Cheques de 190 mil pesos y fracción, para los cuales la tienda deportiva solicito un código de autorización a ORSAN CHEQUES, quienes no autorizaron la recepción de los Cheques debido a que no poseían antecedentes de Cheques anteriores.

Al llamar el día viernes a la mesa central de ORSAN, se me comunica que era porque eran los primeros Cheques que yo giraba y que no tenían antecedentes anteriores y que debía volver a intentar la compra en un día hábil.

Hoy, lunes, volví a la tienda SPARTA para realizar la compra, volvieron a rechazar los cheques, volvimos a comunicarnos con la mesa central de ORSAN, se me dijo que NO podíamos consultar por los mismos Cheques anteriores, que debían ser nuevos.

Volvimos a consultar, esta vez, mencionando dos Cheques nuevos correlativos a los anteriores y aún así no me los autorizaron.

Esta vez me comuniqué personalmente con una asistente de ORSAN Cheques quien me dijo que ellos debían confirmar la información de mi cuenta con mi banco, para lo cual solicitaron el nombre y numero de mi ejecutiva de cuenta.

Hasta ahora, aun no puedo realizar compras en el comercio y mi ejecutiva de banco señala que nadie la ha llamado solicitando mi información.

Mis preguntas son:

¿Para qué se tienen Cheques de un banco, si al momento de utilizarlos, existen empresas con mal servicio como ORSAN CHEQUES, que no los autorizan?

¿Qué derechos tiene la empresa ORSAN Cheques a autorizar o desautorizar mis Cheques si no comparte ni tiene relación alguna con mi banco, ni conoce mis estados de cuenta, los cuales son todos positivos?

¿Por que debo tener permiso de una empresa con la cual no tengo relación para poder comprar con cheques, acaso los comercios no deberían poder comunicarse directamente con el banco donde corresponden los chequeS?

Autor: M.A.
Publicado el Lunes, Noviembre 5, 2012 - 18:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.