• En , , Chile
  • Martes 13, Noviembre 2012

Universidad Técnica Federico Santa María

Demora en emision de certificados.

SEÑORES universidad tecnica federico santa maria concepcion

Sres de reclamos.cl y estimados lectores:

Les comento que como la mayoría de los profesionales egresados o titulados, en algun momento debemos adquirir un simple certificado de notas, plan de estudios, titulo, etc.

En mi caso, la universidad involucrada es la UTFSM de Concepción, y como actualmente vivo en Santiago, la opción mas conveniente era adquirirlos en forma online.

Entonces el 8 de Octubre del 2012 solicité mediante https://www.siga.usm.cl/pag/ de la UTFSM dos certificados (notas y plan de asignatura), luego de enviar un comprobante de pago me respondio via mail la direccion de estudios de la universidad, de donde cito lo siguiente

"Estimado, la informacion fue enviada a Rosa Lizama (sede concepción) quien hará sus certificados..."

Hasta el momento todo bien, se supone que los certificados estarían en mi casa 4 días habiles despues de ser solicitados. (aprox el 12 de Octubre)

Pero ahi comenzó el problema, luego de varios dias decidi enviar un mail a Rosa Lizama, para saber el estado de los certificados, pero ella no tenía información sobre ellos, no le di vueltas al asuntos y solo le envíe la informacion ( comprobantes de pago y solicitud de los certificados), pues solo quería que los certificados estuvieran en mis manos lo antes posible.

Despues de varios dias y mails sin responder llamé a la oficina de Rosa Lizama, quien no contestaba simplemente, esto lo se por que llame a la mesa central y la persona que me respondió dijo que estaba en su oficina pero no tomaba el telefono. Luego de mucha insistencia, contestó, pero no fue ella quien estaba al teléfono si no que su Jefe(otro personaje mas), Don Eduardo Aracena, quien mágicamente al contestar dijo mi nombre, sin conocerme, como si estuviese esperando mi llamado. Me explicó que no se habian emitido los certificados pero que me enviaría por uno por mail (concentración de notas), de esos que tienen codigo de verificación; pero el otro certificado no podia ser enviado y que tenia que emitirse en papel, a lo cual agregó "ya esta pedido".

A todo esto ya estábamos a 5 de noviembre.

Lo que mas me molesta es la incompetencia, la mala administración, pésima respuesta de parte de la direccion de estudios, Eduardo aracena, y Rosa lizama que para mas remate hoy 13 de Noviembre me respondió al teléfono que su trabajo no era parte de la emision de mis certificados y que la universidad estaba en toma y por eso no se han hecho los certificados y bla bla bla...

Espero les sirva mi reclamo para cuando necesiten certificados.

Waldo Velásquez.

Autor: W.V.
Publicado el Martes, Noviembre 13, 2012 - 12:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
universidad tecnica federico santa maria - descriminacion a los nuevos alumnos
No Resuelto Publicado el 18-04-2016

Sin Respuesta. Nadie a lllamado no dado solucion a mi reclamo