• , Chile
  • 30, Octubre 2012

Liceo Manuel Arriaran "don Bosco" La Cisterna

Agresion escolar: "niños 9 años perforación tímpanica".

SEÑORES liceo manuel arriaran "don bosco" la cisterna

gracias por esta instancia para hacer mi reclamo. mi hijo de 9 años sufre agresión por parte de un compañero de curso, que le introduce una rama en su oído provocando una Perforación Tímpanica Traumática.El colegio no informa de lo ocurrido en sus dependencia, no nos otorga seguro de accidente en su momento, y no se da curso a los protocolos y normas para estos casos.-"El mundo al revés", se le presta atención y se justifica los hechos del victimario, se juzga nuestro dolor, molestia e impotencia por lo sucedido a nuestro amado hijo.Un niño de 10 años no es imputable ante la ley, PERO SI COMO PADRES SOMOS RESPONSABLES DE LOS HECHOS DE NUESTROS HIJOS"mi hijo victima, queda desamparado, sin contención para él y nosotros como familia por parte del colegio, es más el Director del Establecimiento recién nos recibe un mes después de los hechos.Agresión sufrió el 24-089-2012 y Director nos recibe como padres el día 30-10-2012, pese a cumplir con todos los procedimientos y conductos regulares.-Alumno quien agredió a mi hijo, sigue en el colegio, los padres del alumno que agredió a mi hijo, no se hicieron cargo de los actos de su hijo, Colegio se fundamento en que no vio a mi hijo llorando o sintiendo dolor, para informar de la agresión, pese a que mi pupilo lo informó a su profesora Jefe.Son tanta las preguntas que como mamá me surguen...que pasa con los niños de menos recursoss??? que pasa con los gastos médicos??? y la recuperación??? Damos las gracias por tener los recursos para tratar a nuestro hijo, no solo de la agresión física, sino que también del daño emocional...(todo fudamentado y diagnosticado por profesionales, especialista Psicólogo Infantil, Otorrino).No tengo intención de lucrar o farandulizar con esto, pero si quiero que en nuestro Estado Chileno, en mi país, se respeten los derechos de mi hijo, de un Estudiante, y que si se falta a las normas, las entidades tengan la humildad para reconocer sus errores, y enmendarlos...Y los Organismos Fiscalizadores, actuen, priorizando siempre en la víctima.
Autor: M.H.
Publicado el Martes, Octubre 30, 2012 - 11:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.