Hospital De Castro

maltrato

En Castro, Chiloé, Chile
Viernes 09, Agosto 2013

SEÑORES hospital de castro

Adjunto a ustedes carta denuncia enviada al hospital de castro y al servicio de salud referida al maltrato sufrido por mi madre un adulto mayor de 89 años en dicho centro asistencial a mano de una funcionaria del hospital de nombre CELESTE ISLA CÁRDENAS. Mi denuncia está enfocada a dar a conocer el maltrato encubierto que sufren, no sólo adultos mayores, sino muchos usuarios que lo necesitamos en determinado momento . El personal de salud desde médicos hasta la última persona que trabaja en un hospital debería pasar por exámenes sicológicos rigurosos, es imposible que una funcionaria con tal nivel de agresividad y de petulancia trabaje con seres humanos. ADJUNTO carta que envié A DICHO HOSPITAL para que ustedes tengan la información detallada de los acontecimientosCon fecha 6 e agosto acudí con mi madre Graciela Torres Bustos adulto mayor de 89 años con demencia senil a la urgencia del hospital de Castro ya que presentaba un lagrimal tapado infectado que necesitaba ser drenado en forma urgente. En en dicho servicio fue examinada quedando internada en cirugía del centro asistencial. Al llega al llegar al servicio y , de acuerdo al plan de acercamiento de la familia al enfermo, la acompañé durante los 2 días que permaneció internada. El segundo día fue intervenida quirurgicamente para limpiar su lagrimal. Al volver de dicha cirugía espero que la lleven a su cama y la dejo al cuidado de la Sra Claudia Velásquez Mancilla quien me ayuda en su cuidado en mi domicilio y, además, cuenta con toda mi confianza ya que es parte de mi entorno más cercano en confianza y cariño . Durante el período post operatorio de 2 horas en que se despertó sin problemas estaba acompañada por la sra Claudia a quien le pide ir al baño. Ella pide ayuda para llevarla , pero se le niega porque dan como respuesta que no corresponde ya que recién sale de pabellón. Era tanta la insistencia de mi madre que llamó en tres ocasiones más, en una de ellas acudió a dicho llamado la funcionaria CELESTE ISLA CASTRO paramédico de turno quien con prepotencia y mal trato llega con sábanas y se las le tira indicándole que ella debe cambiarlas, porque no hay quien le ayude y, ademas, le grita a mi madre que debe orinar en chata, por lo que la destapa y con violencia se la pone a la fuerza , se va dejándola por casi 1/2 hora con ella puesta..al no venir la Sra Claudia se la saca ya que ella llora mucho, dada su alteración de querer ir al baño se saca la via de su brazo por lo cual Claudia llama nuevamente y vuelve la funcionaria y con violencia toma a mi madre apretándole las manos con violencia y dándole órdenes con gritos y amenazándola con amarrarla si no se portaba bien aun sabiendo que ella padece demencial senil. Al llegar a la sala ,mi marido y yo. le pedimos explicaciones durante la entrega de su turno ..Ella no escuchó nada ,se altera y de manera prepotente nos instaba a que la denunciaramos y me grita que salga de la sala lo cual hago para no alterar al resto de pacientes que estaban a mi lado a raíz de lo expuesto anteriormente me surgen preguntas cómo qué tipo de gente se contrata en los sistemas de salud, n se les exige un perfil sicológico cómo es posible que una persona como esta funcionaria trabaje con seres humanos, cuando el primer requisito sería PACIENCIA Y EMPATÍA con el otro cualidades que está claro la Srta o Sra Isla Castro no tiene..me imagino que ella es otra de las tantas que trabajan por el dinero que implica su labor sin tener en cuenta a quién presta el servicio, la mencionada funcionaria debería replantearse lo que quiere hacer en la vida no es posible que alguien tan peligroso en lo emocional y con tal nivel de agresividad trabaje en un área tan delicada y sensible como es la salud .Casos como éstos hacen que la salud en nuestro país sea calificada como uno de los peores servicios y sus profesionales los peores evaluados en todos los ámbitos..mejoremos el sistema no lo empeoremos. Espero mi denuncia sea acogida en algún ámbito de la red de salud, por los miles de usuarios sin voz que llegan al hospital de castro y que lamentablemente se encuentran con gente como esta señora. Sin otro ParticularLidia Castillo Torreshija de la paciente Sra Graciela Torres B8.993.188-6
Autor: L.C.
Publicado por: IP 186.37.91.218 el Viernes, Agosto 9, 2013 - 12:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 127 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam / Lan Chile

Hospital Del Carmen
Cerrillos: Me llamaron para una nueva hora, niuna explicación de lo sucedido, pero un así mal sistema del hospital del carmen para dar horas o cambiar hasta para registrarse
Hospital Del Carmen
Maipú: Despues de todo lo que pase las veces que fui a urgencia..por mis fuertes dolores...y la poca empatia de un doctor (o enfermero..no lo se bien..no quisieron darme el nombre), en particular PIZARRO...ya fui llamada para la cirugia y fui operada...atendiendome bien. gracias
Hospital del Carmen
Maipú: MUY MAL SE COMUNICO UNA SEÑORA CONMIGO Y NO SABIA NI DONDE ESTABA PARADA ME HABLO DE PABELLON Y ESAS COSAS... mi hija NUNCA ESTUVO EN PABELON. ASI QUE MI NOTA ES UN 1
Hospital Del Carmen
Maipú: ningun resultado, aun nadie me da explicaciones sobre el mal servicio entregado. Solo me contactaron por messenger para pedir datos de mi padre y mios. Seria la intereaccion con el Hospital, ni el ministerio de salud se ha contactado conmigo.
Hospital Del Carmen
Maipú: Por lo tanto me queda imaginar que esta seudo enfermera sigue haciendo de las suyas con total impunidad.