- Puerto Montt, Chile
- 23, Diciembre 2013
- Número: 267812
Devolución de boleto de viaje
PRESENTE
Buenas tardes, el motivo de mi reclamo, es que mi padre adquirió tres boletos ida y vuelta de de San Fernando a Puerto Montt, de los cuales uno no será utilizado por razones de fuerza mayor. Como en San Fernando no hay agencia de buses ETM, este debe ir a cambiarlo a Santiago, por tal motivo le solicité que me lo mandara escaneado para cambiarlo acá en la ciudad de Puerto Montt, donde si existe agencia.Al explicarle a la persona que estaba atendiendo en el mesón de la oficina de buses ETM, sobre este problema, me señaló textualmente "tienes que traer el boleto original", a lo cual le volví a explicar las razones por la cuales había concurrido, indicándome "llama a la oficina central 290100 y antepones el 2".Al llamar a este número, nuevamente explique mi problema, solicitándoles que si podían dejar sin efecto el pasaje y efectuar la deolución del dinero "a lo cual me señala que no pueden, ya que se debe tener el boleto impreso", al solicitar hablar con quien alguien de gerencia me señalan que no se encuentra.Anteriormente he tenido varios problemas con esta empresa de buses ETM, una vez el bus paso de largo en San Fernando y me tuvieron dos meses dando vuelta, concurrí en multiples oportunidades a solicitar la devolución de dinero y nunca se contactaron conmigo, denunciando el hecho al sernac y al final solamente me pagaron el valor del pasaje. Y toda la bencina que tuve que gastar para concurrir a las oficinas de buses ETM, las molestias, el atraso a mi trabajo, el tiempo, etc. quien se responsabiliza.
Autor: F.F.