• Las Condes, Chile
  • 27, Diciembre 2013

Clinica Alemana De Santiago

Error en diagnostico medico

SEÑORES clinica alemana de santiago

El día 23 de Abril acudí a Otorrina por sistomas vertiginosos, y nauseas quien me derivó a neuróloga Sra. M. Valenzuela, que solicitó una Resonancia Magnetica de Cerebro Fosa Posterior.El resultado de la Resonancia Magnética fué entregado el día 16/04 de Abril, arrojando un Pequeño tumor de 3 mm. identificado como Lipoma en el PontocerebeloSo izquierdo.El 24 de Abril la Neorologa Dra. M. V. revisa el exámen y me explica que el tumor es pequeño, que la ubicación es muy venosa y que lo había llevado a una junta médica con el jefe de Neorología Doctor Hope y lo más recomendable era observarlo, ya que la operaciónpodía traer riesgos de sordera, visión o paralisis en la cara. Que estos Lipomas en general eran de lento crecimiento. Me informó que volviera en 6 meses más.el 26/11/2013 (en el plazo del control) decidí ver otra opinión en la misma Clínica Alemana, esta vez con el Neurológo Doctor D. Galdamez, a quien le llevé las imagenes y me solicitó una nueva Resonancia Magnetica, para comparar el tumor.La Resonancia Magnetica fue tomada nuevamente en la CLínica Alemana el día 6/12/2013. El día 9/12 me citan porque necesitaban tomar nuevas secuencias complemantarias. Al llegar me tomaron un TAC, imágenes, entraban y salian médicos y nadie me explicó. Se acercó una mujer que se identificó como Doctora Holvis y despues me enteré que el Dr. holvis es hombre.El resultado de la RM, arrojo que se descarta presencia de LIPOMA DEL PONTOCEREBELOSO IZQ.Al visitar al Doctor Galdamez este no reconoció el error, como tampoco el Medico Auditor Dr. Leopoldo SUAREZ, quien en reunión con él me argumentó lo mismo que el doctor Galdamez "Los NEUROLOGOS NO SABEN INTERPRETAR LAS IMAGENES DE RESONANCIA MAGNETICA, porque no son radiólogos, se limitan a leer los informes.CLínica Alemana en ningún momento se ha acercado a reconocer que cometió un error, tampoco a asumir los costos monetarios que ha significado en estos meses los exámenes y consultas al Neurólogo y se niega a pedir disculpas.
Autor: P.G.
Publicado el Viernes, Diciembre 27, 2013 - 09:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.