• Lampa, Chile
  • 09, Diciembre 2013

Colegio San Pedro De Valle Grande, Lampa.

Problema con educadora, cero apoyo colegio y directora.

SEÑORES colegio san pedro de valle grande, lampa.

Señores Ilustre Municipalidad de Lampa, informo que el Colegio ubicado en Sector de Valle Grande, Colegio San Pedro, en reunión de apoderados del 03/10/2013, la Educadora, al final de la reunión me dice que mi hija de 4 años, era una de las tres niñas que estaría repitiendo pre kínder. Las razones: es muy lenta para hacer las actividades, es muy distraída, habla muy despacio, etc. Por lo que ella observa y de acuerdo a su experiencia, es probable que presente inmadurez o déficit atencional. Indicando también que existía la posibilidad de que el colegio no le renovara la matrícula. Desafortunadamente todo esto fue en manera verbal, por lo que no tengo nada por escrito que compruebe lo que digo.Me preocupa el cambio en el comportamiento de mi hija, con 4 años, cómo es posible que sea tan distinta en la casa y en el colegio. Le he preguntado si la han retado o algo así, pero no dice nada. En casa baila, canta (memoriza canciones), grita, habla fuerte, dice los números hasta el 20, reconoce los colores como gris, naranjo, entre otros (que no son los primarios), reconoce 2 o 3 consonantes. Entonces que me digan que ella se comporta de esa forma en el colegio, me parece tan extraño.Lo otro, que la Educadora lo venga a informar en Octubre, después que la evaluación del primer semestre fuera la de una niña normal. Por otro lado, pienso que es una falta de tino y respeto, que informe de esto al término de la reunión, estando presentes otros papás y donde no existe el espacio para conversar en forma privada. Lo mínimo que hubiese esperado, era ser citada al colegio para hablar de esta situación. Además emitir tan livianamente un diagnóstico, sin que la niña haya sido evaluada, me parece una irresponsabilidad.Solicité audiencia con la Directora del Colegio, ya que por mi trabajo no puedo acudir en cualquier momento, sin embargo, indicó que no podría recibirme, pero que se interiorizaría de lo sucedido a través de la Jefa de UTP y la Educadora del Curso, y si estimaba necesario conversar conmigo, me iba a citar. Eso fue a comienzos de octubre, estoy esperando que me llame, por lo visto a 09/12/2013 claramente no lo va hacer.La Jefa UTP nos citó a mi esposo y a mí a conversar con ella, acordamos que mi hija pasaría a kínder y nosotros nos comprometíamos a que fuera evaluada profesionalmente, para determinar si existía alguna patología que tratar. sin embargo, a los pocos días la educadora después de haber informado en reunión a todos los apoderados, haría evaluación de matemáticas a los niños con un dictado de números, y que no nos preocupáramos si los niños hacían los números al revés, ya que eso era parte de la inmadurez que aún tienen por la edad, pero que lo que realmente importaba era que fueran capaces de reconocer y escribir los números. Les hace la prueba y a mi hija un número que escribió al revés se lo toma como malo? No da que pensar?Si fuéramos padres y apoderados conflictivos quizás sería comprensible esta situación, pero mi hijo mayor lleva 6 años en el colegio y nunca habíamos tenido problema, todo lo contrario. Pero esto pienso que no corresponde.
Autor: V.Q.
Publicado el Lunes, Diciembre 9, 2013 - 10:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.