Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rengo, Chile
  • 17, Diciembre 2013
  • Número: 267315

Falp

Ineficiencia, mala atención, falta de profesionalismo

SEÑORES falp fundación arturo lópez pérez

PRESENTE


Hoy llevé a mi señora a control en FALP, con el Dr. Mauricio Mahave, ya que mañana debe realizarse una sesión de quimioterapia. Me encontré con las siguientes desagradables situaciones:1. La hora solicitada para la consulta fue a las 10.20 hrs. fuimos atendidos a las 11.30 ( 1.20 hrs. mas tarde) . la explicación fué ... muchas urgencias . Pregunta: ¿ No hay en la FALP un servicio de urgencias como en otras clínicas?2 . Las recepcionistas contestan de modo poco amable y cuando llaman a un paciente lo hacen a viva voz que más parece una feria libre frente a una aglomeración de pacientes, acusando una falta de planificación de las consultas.3 . Hay una notoria falla de la Gerencia Administrativa ya que falta información al paciente, el cual se ve obligado a realizar "un comprahuevos" para orientarse respecto a qué departamentos debe dirigirse . Generalmente las respuestas no son satisfactorias y con notoria falta de amabilidad. Hay que hacer notar que la atención debería estar dirigida a PACIENTES, los cuales están sometidos a stress natural por la gravedad de sus dolencias.4 . En las salas de espera se percibe mal olor y falta de aseo, como asimismo insuficientes servicios sanitarios.5 . La aglomeración de público en todos los departamentos es notorio, y existen insuficientes asientos de espera. La voz de las administrativas, como señalé, es mas parecido a una feria libre que a una clínica, restando seriedad al proceso.6. La indicación de hoy de nuestro médico tratante fue:a) Pide hora para scanner. Esperé en el Hall Central para que me atendieran y la respuesta fue "vaya al subterráneo y pida ahi la hora. Respuesta del mesón "las horas solo se piden por teléfono". Pregunta: ¿donde está el teléfono? Respuesta: "al fondo del pasillo". Después de molestar a una aglomeración de público, llegué a 2 teléfonos murales rotulados "TOMA DE HORAS DE IMAGENOLOGIA". Uno tenía un letrero "teléfono malo". El otro también estaba malo ya que no tenía tono alguno. Pedí hablar con algún jefe de departamento y un señor poco cordial que dijo llamarse Pedro Muñoz, me pasó un papel con un teléfono de IMAMED S.A. con la indicación que llame para solicitar hora.Volví nuevamente al Hall Central y esperé ser atendido para solicitar hora con el Dr. Mahave y con el Dr. Carmona. Respuesta: "todavía no está la agenda de Enero. Tiene que venir la próxima semana."7 . Es notoria la falla del departamento de Recursos Humanos en la presentación del personal tanto en su aspecto como en su atención. Creo que se debe mejorar mucho en este sentido ya que es básico para la imagen de la Institución.8 . En el departamento de quimioterapia el personal es sumamente amable y eficiente. sin embargo, durante las 3 o 4 horas que dura el proceso, se tiene que soportar las risas y conversaciones en voz alta del personal de servicio, con personas que circulan habitualmente por el sector.
Autor: G.C.
Publicado el Martes, Diciembre 17, 2013 - 23:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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