- Rancagua, Chile
- 10, Diciembre 2013
- Número: 266501
Clausulas abusivas en el contrato, no cumplen con lo ofrecido al contratar los servicio
PRESENTE
Este reclamo es contra IPCHILE por que este año entre a estudiar la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica y al comienzo de estudiar la carrera todo iba bien, la primera semana de clases, pero después comenzaron los problemas con el uso de los talleres ya que teníamos que esperar hasta 2 horas para que los profesores comenzaran con las clases en el taller, también hubo constantes cambios en los horarios de clases y la asistencia se tenia que firmar en hojas de cuaderno porque el computador de la sala que se nos asigno no tenia conexión a Internet, había profesores que realmente no enseñaban bien, pero nadie se atrevía a decir nada por las represalias que podía recibir y los posibles ataques de alumnos que eran familiares de personal que trabajaba en IPCHILE. Tuve la suerte que por trabajo solicitar el cambio de sede y como sale en el reglamento académico 2013 que es posible, solicite el cambio, cumpliendo los pasos que según el reglamento académico 2013 debía cumplir, al solicitar el cambio se me pidió que sacara de mi portal del alumno las notas que llevaba a la fecha para realizar el cambio de sede, pero para mi sorpresa en varios ramos de la carrera tenia notas: 1.0 de las evaluaciones hasta el final del semestre que no correspondían a la realidad ya que recién estábamos comenzando el semestre y era imposible que tuviera notas 1.0 por evaluaciones que aun no rendíamos, cuando lo correcto era que figurara en el sistema nota: "0.0", también la asistencia no era la correcta porque solo había faltado 2 días y había ramos que tenía un porcentaje inferior al real, incluso en un ramo tenía un 16% de asistencia cuando a ese ramo falte 1 día y el profesor falto a rendir 2 clases, se me solicito que debía firmar una carta en que aceptaba la situación irreal de mis notas y asistencia para aceptar mi cambio de sede, obviamente no acepte, ya que con esas notas y asistencia tenía el semestre ya perdido, además tuve muchos malos tratos de administrativos de la sede por el cambio de sede que solicite y con el jefe de carrera, por tanto puse el reclamo en el sernac y solicite el término del contrato unilateralmente por las falencias, fallas en el sistema, las clausulas en el contrato y demás faltas a lo que se me ofreció al momento de firmar el contrato. tuve que demandar acogiéndome a la ley del consumidor, pagar un abogado y cancelar la notificación a IPCHILE por este problema con un enorme daño económico y Psicológico para mí y para colmo las insistentes llamadas de IPCHILE y la empresa Servifran cobrando de forma violenta y humillante las 2 cuotas atrasadas que llevo por el proceso de la demanda. Por esto no recomiendo que estudien en IPCHILE es un desorden y los Alumnos no reciben el respeto como clientes que contratan un servicio Educacional.
Autor: R.E.