• Valdivia, Chile
  • 20, Diciembre 2013

Línea De Micros N°9, Valdivia

Agresión verbal

SEÑORES línea de micros n°9, valdivia

Con fecha 20 de Diciembre año 2013, abordé una micro de la línea N° 9 patente UA 8244 en la intersección de Jorge Bustos con René Scheneider a las 14:20 hrs para dirigirme a la Universidad Austral de Chile ubicada en el campus Isla teja de la ciudad. Al subirme, el conductor pidió que le mostrara mi pase, a lo cual accedí sin ningún problema ni demora. Posteriormente, me preguntó por qué no tomaba una micro de la línea N°14 si ellas también iban hacia la universidad; a lo cual respondí diciendo que las micros 9 también debían llegar hasta ese lugar con el propósito de cumplir su recorrido. De manera muy prepotente el conductor me dijo que me bajara de la micro porque no me iba a llevar ya que él se iba a retirar antes sin cumplir con su recorrido normal y que no iba a llevar a ningún estudiante a la universidad. Obviamente, yo no me bajé y le pregunté si es que iba a aceptar el dinero del pasaje; groseramente me dijo que no y me volvió a repetir que me bajara. Muy convencida de mis derechos como estudiante, le dije que no me bajaría y que si no me aceptaba el dinero me tendría que llevar gratis, ya que era él el que no quería aceptar mi pasaje. Justo en ese momento cuando me iba a sentar, empezó a gritarme que regresara y que me bajara en ese mismo momento. Fue precisamente aquí cuando le dije que lo iba a denunciar al ministerio de transporte por el trato y agresión, en ese momento comenzó a cambiar la actitud y a decirme que le pagara para llevarme, ante lo cual yo le respondí que me quería bajar e irme en otra micro, en ese instante aceleró y cerró la puerta diciéndome que no me dejaría bajar. Le volví a reiterar que lo iba a denunciar y descaradamente me empezó a interrogar sobre el por qué de la denuncia. Después de haberme llevado arriba de la micro desde la calle Jorge Bustos hasta Circunvalación Sur abrió la puerta de la micro amenazándome con que ya me iba a subir de nuevo a esa micro.Sinceramente no comprendo la actitud de los choferes de micros en la ciudad de Valdivia, no son todos, porque hay algunos que son muy amables, sin embargo, hay algunos que al parecer nunca han tenido hijos estudiantes, ya que no saben tratar al público joven. Creo que este tipo de situaciones empañan las normas de moral y buenas costumbres y que atentan directamente hacia el respeto y la dignidad. Espero que todos aquellos que sufran algo similar sean capaces de denunciarlo y de hacer valer sus derechos.Solange Lovera AgüeroEstudiante de Pedagogía en Comunicación en Lengua InglesaUniversidad Austral de Chile, Valdivia
Autor: S.L.
Publicado el Viernes, Diciembre 20, 2013 - 19:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.