- La Florida, Chile
- 31, Diciembre 2013
- Número: 268460
Explosión de parabrisa trasero (luneta)
PRESENTE
Pésima atención al cliente, su slogan no refleja en absoluto el servicio que entregan, bastante pobre por lo demás, eh tenido una horrible experiencia con Mazda y Derco Principalmente, ya que fueron ellos quienes me vendieron mi auto hace menos de un mes. El tema es el siguiente; La luneta de mi Maza 3 sport explotó, si… así tal cual, explotó de la nada, todos podrán pensar que tal vez me lanzaron una piedra o me quisieron robar, pero NO … un día normal como cualquiera me movilizaba en mi auto y de un momento a otro (en una calle donde era imposible que alguien lanzara algo, aparte de ir alejada de cualquier peatón o auto) el vidrio desapareció con un ruido espantoso, fue en ese momento que empezaron mis problemas. Recurrí a DERCO Auto Plaza en mall Plaza Vespucio para hablar con el vendedor q me vendió mi auto, valga la redundancia, y me señaló que la póliza no cubría vidrios (entre otros), que en este caso era mejor dirigirme a la sección de servicio técnico de DERCO ubicado en departamental, en esta ocasión me atendió Jonathan Mofre M. Supuesto jefe de esta sección, para mí una persona con cero ética de servicio, no hizo más que dar respuestas absurdas, tratarnos de mentirosos a mí y a mi pareja porque según él estas cosas eran imposibles de suceder (todo esto sin antes haber hecho ni siquiera una mínima revisión del auto) ¿Qué les parece? Estamos haciendo un juicio sin siquiera tener una prueba. En fin, se basó todo el tiempo en que la póliza contenida en mis documentos señalaba que no se cubrían los vidrios, sin embargo yo no estaba apelando a aquella garantía sino que a la garantía legal (mi auto tiene menos de 3 meses de uso, tiempo legal para poder optar a estas soluciones), que consistía en que me lo reparasen, lo cambiasen o me devolviesen el dinero, queriendo yo optar por la reparación de este. Estuvimos más de 3 horas en el taller, pidiéndole que por favor se comunicara con alguien que pudiese dar una solución, supongamos que hay alguien que sí puede tomar decisiones importantes. Revisaron mi automóvil y el informe fue el siguiente:- Se le hizo una prueba eléctrica que salió buena (tranquilidad para mí ya que por lo menos sé que el defrost no está malo, para nuevamente hacer explotar otra luneta)- Segundo, con el 90% del vidrio desecho me señala que es imposible revisar si venia mal templado, por lo que se deduce que no fue eso.Ahí nace mi pregunta, ante la duda de saber si estaba o no malo, prefieren quedarse con que el vidrio estaba bueno (sin tener prueba suficiente) y aparte señalarme que mandaran el informe de todas maneras pero que seguro la respuesta será Negativa. ¿Qué persona encargada de tratar con las personas, de supuestamente dar “soluciones” le dice eso a un cliente? ¡Absurdo!Estoy totalmente decepcionada de mi compra, de Derco, de Mazda, de la gente que dice ofrecer un servicio comprometido con el cliente y a la hora que uno tiene un problema, esa misión desaparece. Anteriormente a tener este auto, tuve otros de menor categoría, mucho más económicos diría yo y créanme que jamás tuve un inconveniente, me cambio a Mazda suponiendo que es una marca con un prestigio reconocido y no me llevo más que puras Falsedades y Negativas a la hora de encontrar soluciones. No es fácil pagar un auto de casi $10.000.000 millones de pesos, ni tampoco pagar por mis medios un vidrio que sale $340.000 mil pesos, pero ni a Derco ni a Mazda le interesa eso, ¿cierto?Ojalá esto produzca algo dentro de esta frívola empresa, por ultimo preocuparse de la calidad de personas que colocan al servicio de la gente y poder dar soluciones eficientes a sus clientes.
Autor: F.M.