Banco BCI

Banco Bci Normaliza

Banco bci normaliza - Me estan demandando por una deuda ya pagada

Lunes 25, Marzo 2013, Número de Reclamo: 243582 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Mi reclamo es contra el banco BCI y su filial NORMALIZA S.A , el año pasado en noviembre , cancele una deuda que tenía con ellos por mi línea de crédito , la cual pague en efectivo. después de ese pago me llega una notificación del tribunal de Antofagasta por un embargo que se asociaba a la deuda que yo ya había pagado meses antes. Me presente en el banco donde hable con el mismo ejecutivo que meses antes me había atendido por el pago, me reconoció en el momento por lo que nuestra conversación empezó super fluida y amena , al termino de la conversación me indica que fue un error de él, no avisar al abogado y que en ese momento lo harían efectivo y se paraba la causa completa , o sea se eliminaba el embargo. con fecha febrero como no me encontraría en el país revise la causa para ver si estaba ok el retiro de la demanda, gran desilusión la causa nunca fue eliminada y el evento de embargo ya se había presentado y con fecha y todo para generar la notificación por los bienes.
concurrí nuevamente al banco, a lo cual el ejecutivo me indica que se debía a un error pero que no me preocupara (textual). Esta vez fui mucho mas precavido y he contratado una abogada para que me represente en la causa, por lo cual me llaman del estudio jurídico para que fuera con mi abogada a retirar los recursos y así todo quedara en nada, lo cual lo considero una patudez , ya que ellos cometen el error y es uno quien tiene que desistir , por que como según me explico el abogado, es para que le paguen a el y no queden mal en el tribunal por presentar un juicio sin causal. Yo en un momento estuve de acuerdo en hacerlo , pero al explicarles que lo haría siempre ellos se hicieran cargo por lo menos del 50% del pago de mi abogado , se negaron rotundamente, a lo cual me dijeron entonces lo veremos en tribunales. Mi abogada dada esta respuesta me indica que vaya al banco a solicitar un certificado de pago de deuda, el cual no me quieren hacer entrega, hemos tratado de hacer todo lo humanamente posible para poder recibir dicho certificado , ya que yo cuento solo con un comprobante de pago , pero entendiendo las leyes chilenas , probablemente no sea valido ni tenga la importancia para ganar el juicio. Por lo que como ellos no quieren entregarme dicho certificado puedo perder el juicio por una irresponsabilidad de una persona , una persona que se hace llamar ejecutivo , pero que de eso no tiene nada.
ahí va mi desahogo ya que independiente de lo que suceda , creo que el banco no perderá ni un centavo y yo deberé pagar el abogado las notificaciones etc , de todo lo causado por una irresponsabilidad de una persona que no hizo bien su pega.
Espero esto les sirva en el futuro para no confiar en el BANCO BCI .

Publicado por: IP 190.151.53.162 el Lunes, Marzo 25, 2013 - 16:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.