Banco BCI

Banco Bci Ingresa

Banco bci ingresa - Crédito aval del estado (cae)

Lunes 11, Noviembre 2013, Número de Reclamo: 263596 Foro Reclamos.cl

Este mes de octubre me llego un correo que decía "En noviembre comienzas a pagar tu cuota del CAE ", yo decidí llamar por teléfono a ingresa para que me explicaran los pasos a seguir con respecto a este tema, lo que la ejecutiva que me atendió dijo fue: " Los primeros días de noviembre debes acercarte al banco donde firmaste tu crédito, para pactar las cuotas, valor y fecha a cancelar de cada cuota", yo creyendo lo que ella me dijo me acerque al BANCO BCI el día 4 de noviembre, para hablar este tema, cuando pregunte en servicio al cliente donde tenia que dirigirme para hacer el tramite, la persona que me atendió me dijo que solo tenia que pasar a una maquina que había ahí mismo y sacar mi cupón de pago, yo sin saber nada, le comente lo que me había dicho la ejecutiva de ingresa, pero el insistió en que debía pasar a la maquina primero, lo hice y me lleve la sorpresa de que la cuota a cancelar es de casi 50 mil pesos, cabe señalar que yo estudie la carrera de Ing. en minas la cual duraba 4 años, pero por motivos personales no pude seguir estudiando y tuve que congelar cuando llevaba 2 años de carrera, ademas del CAE tenia la beca excelencia académica que me cubría casi la mitad de la carrera anualmente, al encontrarme con tal sorpresa le pedí al sr de servicio al cliente que me comunicara con algún ejecutivo que me explicara lo que estaba pasando, me comunicaron por teléfono con otra ejecutiva esta vez del BANCO BCI, le explique lo que pasaba y ella me dijo que el gobierno automáticamente pactaba las cuotas y a mi me los habían pactado a 8 años, que cualquier reclamo tenia que hacerlo con INGRESA... Llame al call center de ingresa y explique lo que estaba pasando, lo que ellos me dijeron fue:" que por haber desertado de la carrera, me estaban "multando" por lo cual el total de la deuda se redujo a la mitad de años (si antes debía cancelar en 16 años, ahora debía cancelar en 8 años el total de la deuda) y por el total de 4 años que duraba la carrera, la srta que me atendió me pregunto en que fecha había congelado mi carrera, le explique que fue entre abril-mayo del 2011 y lo que ella me respondió fue " por sistema aparece que usted estudio todo el año 2011" Yo le seguía explicando que eso no había sido así, que había un error, pero no supo darme alguna explicación con respecto a ese error de sistema, ademas le pregunte que porque me estaban cobrando el crédito al 100% si la beca excelencia académica me cubría 500 mil pesos del arancel de mi carrera y ella me dijo que no, que el crédito estaba solicitado al 100% y que debía cancelarlo, que cualquier excedente que existiera la institución donde estudie debía devolverlo al banco, lo que hice fue llamar a mi institución y volver a comentar todo lo que estaba pasando, ellos me dijeron que los excedentes se habían devuelto en julio del 2012 al banco, que a ellos le aparece por sistema que mi carrera fue congelada durante el año 2011 y que la diferencia de dinero que existe por el tema de la beca INGRESA tiene que descontarlo...
La verdad, no se que hacer con este problema me están cobrando los 4 años de carrera, siendo que solo alcance a estudiar 2 años, no se que paso con la plata de la beca y el valor de la cuota del CAE supera en creces el 10% de lo que gano actualmente ... Existe alguien que me pueda ayudar, aconsejar u orientar por favor!!!

Muchas Gracias!

Publicado por: IP 190.93.231.31 el Lunes, Noviembre 11, 2013 - 12:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.