Banco Bci Ingresa

Banco bci ingresa - Crédito aval del estado (cae)

banco bci ingresa
crédito aval del estado (cae)

En Maipú, Santiago, Chile
Lunes 11, Noviembre 2013

SEÑORES banco bci ingresa

Este mes de octubre me llego un correo que decía "En noviembre comienzas a pagar tu cuota del CAE ", yo decidí llamar por teléfono a ingresa para que me explicaran los pasos a seguir con respecto a este tema, lo que la ejecutiva que me atendió dijo fue: " Los primeros días de noviembre debes acercarte al banco donde firmaste tu crédito, para pactar las cuotas, valor y fecha a cancelar de cada cuota", yo creyendo lo que ella me dijo me acerque al BANCO BCI el día 4 de noviembre, para hablar este tema, cuando pregunte en servicio al cliente donde tenia que dirigirme para hacer el tramite, la persona que me atendió me dijo que solo tenia que pasar a una maquina que había ahí mismo y sacar mi cupón de pago, yo sin saber nada, le comente lo que me había dicho la ejecutiva de ingresa, pero el insistió en que debía pasar a la maquina primero, lo hice y me lleve la sorpresa de que la cuota a cancelar es de casi 50 mil pesos, cabe señalar que yo estudie la carrera de Ing. en minas la cual duraba 4 años, pero por motivos personales no pude seguir estudiando y tuve que congelar cuando llevaba 2 años de carrera, ademas del CAE tenia la beca excelencia académica que me cubría casi la mitad de la carrera anualmente, al encontrarme con tal sorpresa le pedí al sr de servicio al cliente que me comunicara con algún ejecutivo que me explicara lo que estaba pasando, me comunicaron por teléfono con otra ejecutiva esta vez del BANCO BCI, le explique lo que pasaba y ella me dijo que el gobierno automáticamente pactaba las cuotas y a mi me los habían pactado a 8 años, que cualquier reclamo tenia que hacerlo con INGRESA... Llame al call center de ingresa y explique lo que estaba pasando, lo que ellos me dijeron fue:" que por haber desertado de la carrera, me estaban "multando" por lo cual el total de la deuda se redujo a la mitad de años (si antes debía cancelar en 16 años, ahora debía cancelar en 8 años el total de la deuda) y por el total de 4 años que duraba la carrera, la srta que me atendió me pregunto en que fecha había congelado mi carrera, le explique que fue entre abril-mayo del 2011 y lo que ella me respondió fue " por sistema aparece que usted estudio todo el año 2011" Yo le seguía explicando que eso no había sido así, que había un error, pero no supo darme alguna explicación con respecto a ese error de sistema, ademas le pregunte que porque me estaban cobrando el crédito al 100% si la beca excelencia académica me cubría 500 mil pesos del arancel de mi carrera y ella me dijo que no, que el crédito estaba solicitado al 100% y que debía cancelarlo, que cualquier excedente que existiera la institución donde estudie debía devolverlo al banco, lo que hice fue llamar a mi institución y volver a comentar todo lo que estaba pasando, ellos me dijeron que los excedentes se habían devuelto en julio del 2012 al banco, que a ellos le aparece por sistema que mi carrera fue congelada durante el año 2011 y que la diferencia de dinero que existe por el tema de la beca INGRESA tiene que descontarlo...La verdad, no se que hacer con este problema me están cobrando los 4 años de carrera, siendo que solo alcance a estudiar 2 años, no se que paso con la plata de la beca y el valor de la cuota del CAE supera en creces el 10% de lo que gano actualmente ... Existe alguien que me pueda ayudar, aconsejar u orientar por favor!!! Muchas gracias!
Autor: N.C.
Publicado por: IP 190.93.231.31 el Lunes, Noviembre 11, 2013 - 12:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bci
Cerrillos: bci me envió una carta donde no reconoce su actuar y no me devuelve ni un peso
Banco Bci
La Florida: lo gestionaron horrible, desde la ejecutiva hasta la respuesta formal del banco, no puedo creer que siendo una entidad financiera tan grande se hagan problemas por devolver 2.500 pesos mal cobrados, me parece que tiene una pesima etica, muy avara y poco enfocada al cliente, la verdad no recomendaria este banco, es tan o mas abusivo que el resto de las entidades, ya que se ampara en la debilidad de la ley para fiscalizarlos y darse atributos que no le corresponden apoyandose en que su palabra es lo ultimo que cuenta y es lo valido.
Banco Crédito Inversiones BCI
Santiago: El banco una vez se formalizo el reclamo en sernac, gestiono eficazmente el crédito, empero no responde por la tasa, ya que al final igual me "jodieron" dejándome la tasa al 3.67% y el CAE al 4.04%. Esperaremos para repactar o ver alguna solución formal por el sernac
Banco Bci
Vitacura: No hubo contacto del banco. Se arregló insistiendo mucho con la ejecutiva a cargo.
Bci Seguros
Antofagasta: El Sr. Aram Tamayo Peña Ejecutivo supervisor centro de atención a Terceros, Gerencia de Siniestros, no accedio a cubrir la totalidad del monto entregado por el taller que el mismo BCI SEGUROS me indicó, asumiendo que BCI SEGUROS no cancela el iva ni los daños efectuados hacia mi vehiculo, siendo el afectado que desde la fecha 11 de Junio del presente año aun a la fecha 17 de Diciembre 2019, argumentando que la única opcion es resolver el problema via judicial, provocando que el afectado osea yo, utilice lo poco y nada de dinero que tengo para pagar un abogado y resolver el.problema.
Bci
Providencia: La ejecutiva me dijo que como excepción solamente me podrían hacer la reversa, ya que como no era error del banco no deberían hacerlo, pero para ello me envió un formulario, donde decía que por mera liberalidad del banco se procedería a hacer la devolución y al final del documento decía lo siguiente : "Asimismo, el cliente declara estar en conocimiento que semestralmente (Mayo y Noviembre de cada año) el Banco revisará el comportamiento de sobregiros no pactados y protestos relacionados con su cuenta corriente, y si en el momento de la revisión se han producido más de 10 eventos, entendiéndose por tales la suma de sobregiros no pactados y protestos, en los últimos 12 meses contados desde la respectiva revisión, la tarifa del plan será reajustada a un valor de 1 UF + IVA Mensual." Afortunadamente, no tengo cuenta corriente del BCI, pero me parece algo realmente abusivo, por lo que no quise firmar y por supuesto, no me devolvieron mi dinero. Estoy esperando pagar lo que queda de la tarjeta de crédito VISA del BCI para poder cerrarla. Un banco así no le conviene a nadie.
bci seguros (póliza 6706912 )
El Bosque: Específicamente el problema fue generado por el ejecutivo que tomó el caso, dado que las negligencias fueron en su gran mayoría provocadas por el. Es inconcebible que nunca conteste el teléfono y los correos tampoco en un tiempo razonable. Además que me diga que el cheque estará listo en 10 días hábiles cuando estuvo realmente en uno. El otro problema surge cuando entrego los últimos papeles y la secretaria me dice que deje los datos de mi cuenta corriente, de tal modo que cuando el cheque esté listo se deposite. Nunca lo depositaron. Cuando puse este reclamo el cheque ya había sido pagado, por eso más abajo pongo "estado resuelto", pero en realidad yo le comenté al ejecutivo que haría este reclamo, y la verdad me dio una escueta explicación, demostrando una vez más su ánimo no era el de atender bien.
BCI Sucursal La Cisterna
Las Condes: Hasta ahora puras explicaciones simples y pasándonos la responsabilidad a nosotros. El banco hasta ahora gracias por nada, aunque tengan buenas intenciones, ellos son los responsables y no se hacen cargo y es un tema netamente de voluntad
Bci seguros
Talagante: En mi reclamo di a conocer que la web y la app, no reconocían la clave ingresada, y que no funcionaba el sistema. Después me comuniqué con el call center de bci seguros, quienes me proporcionaron una clave que si funcionaba. Era una clave genérica. Finalmente pude contratar el seguro que quería y no perdí la oferta.
Bci
Castro: Pese a la espera se soluciono, y ya tengo activo la APP en mi celular