• Pudahuel, Chile
  • 15, Noviembre 2013

Colegio San Alberto Hurtado

Postulacion 2014

SEÑORES colegio san alberto hurtado

Buenos dias:En septiembre pasado postule a mi hija al colegio San Alberto Hurtado, para kinder, en la comuna de pudahuel, presenté certificado de nacimiento, ficha cas, y otro documentos más. ya que nos indicaron que daban prioridad a familias de bajos recursos. nos indicaron que en octubre tendríamos que asistir con nuestra hija a realizar una examen para evaluar y posterior a esto matricular a nuestra hija. lo que nos produjo tener que organizarnos y pedir permiso, junto a mi pareja, para apoyar a nuestra hija en esta prueba tan importante para nosotros, dado que esperábamos le fuera bien y lograramos matricularla en el colegio.Nos llevamos una sorpresa muy desagradable, ya que al ingresar a la sala, una profesora o directora, no recuerdo el nombre, nos indicó que los niños entrarian en una sala y los papas en la de al lado (nosotros suponiendo que esperaríamos a que terminara la prueba). una vez todos los apoderados dentro de la sala, comenzó ha hablar la directora diciendo que este era un colegio muy bueno, que la mayoria trataba de ingresar y habian niños que llebavan años esperando ingresar. y que lamentablemente tenían 8 cupos para kinder, y el resto era sorteo.osea, los documentos presentados y el tiempo gastado no serviria.primero indicaron que quienes tenian un hermano en cualquier curso, quedan dentro del colegio automaticamente, luego nos hizo escribir el nombre de nuestos hijos y hecharlos en un frasco para sorteo. a todo esto con el tema de los hermanos ya quedaban 4 cupos, al hacer el sorteo logicamente era muy dificil que saliera el nombre de mi hija ya que habian cerca de 30 o mas niños. saco 4 papeles les indico que tenian que ir a matricular, y luego saco otros 4, diciendo que estos quedaban en lista de espera. al ladio mio una pareja que trabajaba en la el ejercito, y que habian postulado porque les quedaba al frente de su casa el colegio.esto quiere decir que NO, evaluan a las familias, tampoco el riesgo social, puesto que habian niños de muy bajos recursos. la postulacion fue un engaño, y se realiza todo entre amigos o conocidos. ya que mi vecino por tener una sobrina profesora trabajando en este lugar automaticamente se matriculo el lunes de esta semana. Irrisorio !!cual es la ayuda que presta este colegio?cual es la postulacion? nos hacen pedir permisos en nuestros trabajos, ilusionarnos, tratar de enseñarles y anticipar a nuestros hijos para una prueba que no se realiza.
Autor: M.B.
Publicado el Viernes, Noviembre 15, 2013 - 10:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.