• Temuco, Chile
  • 14, Noviembre 2013

Municipalidad De Rauco

Incumplimiento de contrato, no pago y otros abusos

SEÑORES municipalidad de lanco

Hasta cuando las Municipalidades abusan con los contratistas.La municipalidad de Lanco firmo 3 contratos con mi empresa en Febrero del presenta año, donde se comprometía a pagar estados de pago por avances mensuales, luego de ejecutar, comenzamos a cobrar y siempre existió una excusa de turno. 3 Reuniones con el alcalde Rolando Peña de Lanco, ITO Guillermo Guerra y compañía, en las 3 se estipularon acuerdos y en ninguna de las ocasiones se cumplió estos acuerdos por parte de la Municipalidad. Ya van más de 8 meses, sin que la municipalidad de Lanco, pague las obras ejecutadas, dejando con esto proveedores impagos, sueldos de mas de 25 trabajadores impagos, cheques protestados y una Pyme al borde de la quiebra.En un hecho que nos llamó mucho la atención, días antes del 18 de Septiembre, la Municipalidad nos ejecutó el cobro de 2 boletas de garantía por la buena ejecución de las obras y pagó directamente a algunos de los trabajadores de Lanco y de forma arbitraria, sin tomar en cuenta cuanto se le adeudaba a cada uno, dejando a los demás trabajadores (de Temuco) sin sueldo, a algunos de los trabajadores de Lanco les pagó más de lo adeudado. Claramente con algún fin eleccionario o político (ya que los trabajadores de Temuco NO votan en Lanco).El 2° hecho que nos llamó la atención. Nuestra empresa ejecutó una de las 3 obras al 100% la segunda en un 99.8% y la tercera en un 80% aprox. cuando renunciamos a la ejecución en vista de los incumplimientos en los pagos estipulados. En esta obra que ejecutamos hasta un 80% dejamos el material total de la obra en el lugar (Cementerio Municipal de Lanco) y fue "robado" por el ITO de la Municipalidad, tengo testigos de la misma comuna de Lanco que abalan lo que señalo.
Autor: B.J.
Publicado el Jueves, Noviembre 14, 2013 - 17:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Municipalidad de Huasco - No retiro de Basura domiciliaria

Resuelto Solucionado. A través de su cuenta de Facebook me indicaron que tenían varios de los camiones con desperfectos y que se normalizaria a la brevedad cosa que ocurrió ese mismo día. Hasta el momento sin problemas.
Lo importante, cabe destacar, es que usen incluso esa misma plataforma para comunicar ese tipo de eventualidades a la comunidad para la próxima vez que ocurra algo similar.

Municipalidad de Huasco - No retiro de Basura domiciliaria
Resuelto Publicado el 17-11-2017