Banco BCI

Bci Crédito Cae

Bci crédito cae - Mal cobro del las cuotas del crédito

Jueves 24, Octubre 2013, Número de Reclamo: 261950 Foro Reclamos.cl

Llevo más de 5 meses tratando de obtener una respuesta por parte del Banco BCI, que administra mi crédito CAE (crédito con aval estatal, para estudiantes), por medio de un correo ([email protected]), ya que en mayo de este año, habiéndose aprobado la ley de rebaja al 2%, este Banco me envía una cartola electrónica de vencimiento de cuota, unos 7 días antes del vencimiento, informándome que la cuota expira el 6 de mayo. Sin embargo, con los días feriados (día del trabajo) ese día fue lunes, y por tal motivo cuando llegué al banco a pagar mi cuota con la papeleta electrónica impresa debía pagar el doble, como si no hubiese operado la rebaja. Hablé con cuanto personaje pude, sin embargo la culpa supuestamente la tenía la Comisión Ingresa, al contactarme con ellos, me explican que varios alumnos habían denunciado el mismo hecho y que el problema era netamente de este único banco, el cual iniciaba la semana bancaria de cero los días lunes, por tal motivo como este tipo de créditos vence máximo los días 5 (que este año fue día domingo) el día lunes 6, figura en el sistema como un día de atraso y por lo tanto me sancionaban. Como no tenía toda la plata tuve que irme y pagué el día 7 (sumado a los intereses respectivos). Sin embargo, el día 8 de mayo me llegó un correo del banco que indicaba que los deudores podíamos pagar hasta ese viernes 10, la cuota sin aplicación de interés.
Envié toda esta documentación al banco y hasta la fecha sólo me han dicho que estudiarán mi caso, y hace dos meses no han vuelto a escribir.
Encuentro muy irregular esta situación, me afecta patrimonialmente, el banco se enriquece a costa de unos pocos, y nosotros seguimos empobreciéndonos, esto no puede ser. Sabiendo además, que el banco BCI es uno de los bancos observados por la Controlaría General, por la irregular administración de este tipo de crédito.

Publicado por: IP 163.247.57.10 el Jueves, Octubre 24, 2013 - 12:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.