Chery Piamonte S. A,

chery piamonte s. a,
me vendieron chery iq 1.100 chocado

En Macul, Santiago, Chile
Jueves 03, Octubre 2013

SEÑORES chery piamonte s. a,

En marzo de este año comencé a analizar la posibilidad de comprarme un automóvil pues gracias a Dios, el esfuerzo de mucho tiempo estaba dando fruto abundante y comencé a tomar más clientes y para poder cubrir la necesidad de desplazamiento en menos tiempo necesitaría un vehículo económico en consumo de combustible, que no me diera panas y con el pie que tenia no me causara una deuda muy grande y a un plazo razonable. De las cotizaciones y viendo varias alternativas me decidí por un cero kilometro y en un concesionario serio para no tener problemas; así fue como el 21 de junio de este año me entregaron mi primer auto cero kilometro, un Chery IQ 1.100 cc, 16 válvulas, 5 puertas, full equipo, que consta de sensor de retroceso, cierre centralizado, alarma, aire acondicionado, espejos y vidrios eléctricos con comando en la puerta del piloto y polarizado en los vidrios traseros. La compra fue a Chery Piamonte, sucursal Quilín, el vendedor Antonio Nahamias.

A la semana limpiando el vidrio de la puerta trasera en una estación de servicio salió volando la tapa de la tuerca del brazo del limpia vidrios, traté de ponerla y me di cuenta que no se podía poner pues estaba rota la pieza. Fui al local de venta y le comenté al vendedor y me dijo que esa pieza no la cubría la garantía y que no podía ayudarme con eso. Aproveché de comentarle ese día que las gomas de las puertas del piloto y el copiloto estaban mal puestas y costaba cerrar las puertas, que el vehículo tenía un zumbido y cuando estaba por llegar a los 100 km/hora el motor tenía un ruido fuerte que se le quitaba luego de superar esta velocidad y le vuelve cuando baja de los 100 y no es menor a los 90 km/hora, el me indicó que todas esas cosas yo tenía que informarlas en la revisión de los 1.000 km, que es gratis, obligatoria y hecha a correr la garantía del vehículo en el concesionario. En esos mismos días me llamaron de la marca y yo les comenté los problemas que tenía con el auto y les cuando me preguntaron si recomendaba al concesionario les dije que no.

Bueno, el 15 de julio de este año aún sin tener un mes de uso, llevé a mi auto a la revisión de los 1.000 kilómetros y lo dejé allá, no sin antes tener que sacar otra hora pues no la tenían registrada en el sistema y perder el primer viaje. Dejé mi vehículo en la sucursal de Piamonte de Irarrázaval en la comuna de Ñuñoa, una persona del taller me recibió el auto, le reclamé por la pieza del limpia vidrio trasero que se salió y estaba rota y me indicó que ellos no lo incluían en la garantía, que la pieza era entera y nada más, anotó las observaciones que le dije del motor y me dieron una hora para ir a retirarlo. Cuando fui a retirarlo hable con el mecánico que le asignaron y me indicó que lo habían conectado al escáner y que todo estaba bien, al insistir por lo que había reclamado me dijeron que se le pasaría con el tiempo y que en los 5.000 se lo podían ver de nuevo.

Cumplido el trámite y confiando en lo que me indicaron me llevé mi Chery.

La cosa es que el día 9 de septiembre en viaje por la calle Recoleta pasé a llevar con el costado derecho a una camioneta raspando la pintura del tapabarro y la funda del parachoque, situación que al evaluarla consideré que era un daño menor y que no tenía sentido llevarlo al seguro, pues me contaminaría la póliza pues mi intención siempre ha sido tener este auto por un año y luego cambiarlo por otro un poco más grande y no quería que me saliera más cara la políza del futuro auto por tener un siniestro que lo podía arreglar por mi cuenta, considerando también que tengo un sobrino que se especializa en pintura y desabolladura y hace trabajos para automóviles caros.

Entonces el 23 de septiembre a primera hora llevé mi Chery IQ al taller de mi sobrino y el procedió para hacer un trabajo profesional a desmontar, el tapabarro y la funda del parachoque y descubrió luego de interrogarme, que el automóvil tenía un golpe en la barra interna del parachoque, que lo dejó doblado empujando los radiadores y dejándolos levemente curvos. Al consultar si existía la posibilidad de que este daño, se lo haya causado yo, en un lomo de toro, o que alguien me lo hubiera golpeado en un estacionamiento la respuesta fue categórica de que era imposible, pues la funda del parachoque no tiene ninguna marca de haber sido reparado o golpeado de manera interna, efecto mínimo que le habría provocado un golpe de la magnitud suficiente para causar la deformidad de la barra del parachoque interno.

Impresionado por la noticia, puse mi reclamo el 23 de septiembre en el sernac, el 24 de septiembre llamé a la marca y me dijeron que se comunicarían con el concesionario, me dieron un ticket de atención el número 6970136. Además llamé por supuesto a Piamonte, la secretaria, tomó el mensaje y dijo que me llamaría el gerente de ventas, Mario Vallejos. Mi teléfono no recibió llamado y al día siguiente partí a hablar con el vendedor de Piamonte en Quilín y el ya conocía mi reclamo en el sernac y además de lavarse las manos y encontrarme la razón me indicó que tenía que hablar con Juan Carlos Garrido el gerente de servicios de Piamonte en la Sucursal de Irarrázaval. Esa misma mañana fui a esa sucursal, me entrevisté con Juan Carlos Garrido, le conté mi problema y le mostré un set de fotos que tengo de todo esto y me indicó que la revisión de los 1.000 km “era de lo más simple” y que eso no lo habrían detectado, pero que el no me podía ayudar, que el que decidía era el gerente de ventas Mario Vallejos.

Al entrevistarme con Mario Vallejos, le conté mi historia, le mostré las fotos y me dijo que el había recibido el reclamo y que se lo pasó a sus abogados y que ellos contestarían. Dijo en un tono arrogante, que ellos son empresa con ética, que no tenía sentido que hicieran eso, pues sus autos estaban todos asegurados y que tenían premios internacionales, pues eran concesionarios de las marcas Fiat, Maserati, Dodge, Nissan entre otras. Como la conversación no avanzaba, le pregunté en que me podían ayudar y me ofreció conseguirme los repuestos más baratos.

Al día siguiente, el 26, volví a llamar a Chery y les pedí que se involucraran en este problema, pues mi reclamo es que me vendieron un auto chocado, que posiblemente en el trayecto del barco a la concesionaria o en Piamonte mismo le dieron un golpe, o tal vez de Chery a Piamonte le hicieron ese daño y simplemente al ver que el auto funcionaba sin problemas le pusieron otra funda al parachoque y me entregaron.

Yo me siento estafado, el auto perdió la garantía, pues le reparé la pintura con un taller no registrado y el que lo revise Piamonte no es para mi un taller imparcial para que pueda certificar que el auto tenía este daño de antes de habérmelo entregado; con ahora más encima el sonido del motor es más fuerte y me molestan pues parece motor de camioneta grande y petrolero, el daño en cuestión era imposible verlo sin sacar la funda del parachoque, menos el día que me lo entregaron, pues era de noche, el auto es negro y con la emoción del auto nuevo, más difícil. Quiero mi dinero de vuelta, pues no tenían defectos los billetes con los que pagué.

chery piamonte s. a, - me vendieron chery iq 1.100 chocado

AdjuntoTamaño
Mantencion_Chery_1000_km.pdf999.26 KB
Publicado por: IP 186.105.136.175 el Jueves, Octubre 3, 2013 - 09:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Latam
Sugerencia basada en la experiencia de 47 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Sky Airlines

piamonte rent a car
Peñalolén: Respondió después de escribir al sernac y reclamos.cl me devolvió los días no usados de vehículo.
Piamonte
Lo Barnechea: Me he seguido comunicando con el vendedor y cada día es la misma respuesta "hoy queda listo", nos hemos comunicado 3 veces por telefono con la gerente de ventas Soledad dell Oro y nada. Me entregaro la transferencia notarial eso quiere decir que ahora la multa esta a mi nombre. Después de casi 4 meses de comprar el auto no puedo usarlo, porque no puedo pagar ni el permiso de circulación ya que debe estar la multa pagada. por favor NO COMPREN EN ESTA CONCENSIONARIA, PENSAMOS QUE AL SER UNA EMPRESA SERIA NO TENDRIAMOS problemas, PERO NOS EQUIVOCAMOS! Y cuando yo les entregue mi auto, me solicitaron que tuviera todos los papeles al día.
Piamonte Irrarazaval
Santiago: Obvio que hicieron primera mantención mostrando que me están haciendo un favor. Con la anterioridad por chat de la pagina web de ellos ya habia sacado la hora. Realmente nada que hacer solo renegar.
Piamonte
La Reina: Apenas supo del caso lo soluciono personalmente enviando documentos y respuestas
piamonte
Santiago: Al final tuve que ir yo a buscar las cosas, le avisé al vendedor, pero nunca se comunicaron conmigo. Chery Chile me llamó y me preguntó cómo había sido la atención de Piamonte y les expliqué que estaba feliz con el auto pero la atención de postventa había sido mala.
piamonte
Puente Alto: Pasé de hablar del vendedor al administrador, pero aun así, ninguna coordinación, ni información al respecto.