• Providencia, Chile
  • 30, Octubre 2013

Mtek

No respetan garantia legal

SEÑORES mtek

hace dos semanas compré un cargador de iPhone 5 en Mtek de Costanera Center y se salio la parte del usb que va al teléfono rompiéndose completamente y quedando inservible (a las dos semanas) no tenia ya la boleta, pero si mi estado de cuenta de la tarjeta que corrobora mi compra ahí (esto según lo que sale en la pagina del sernac, ya que puede ser boleta y/o algún comprobante de la compra).Cuando fui no tenían más cables, y me dijeron que vuelva en la tarde porque ahí estaría el encargado, y que bueno "es un producto alternativo, no dura tanto y si no tengo boleta nada que hacer y blabalbalblaa" y yo..ok esta claro que no es el producto original , pero dos semanas y que esté destruido me parece una exageración....me fui ya que no sacaba nada más y ya estaba con el teléfono sin batería así que acudí a comprar uno original a Apple. El problema es cuando vuelvo en la tarde con la ley de garantía legal IMPRESA (ya que sabia que iba a tener problemas por mi experiencia en la mañana), y la persona que me atiende solo atina a sacar un cargador usb nuevo y le dije "yo no quiero eso, quiero mi plata" y el dice: "no se puede, solo hacemos cambios primero luego se ve lo de la plata" a lo que replique " la ley del sernac del 3x3 me da a MI el derecho de elegir que quiero, no ustedes" (devolución de dinero, reparación o producto nuevo). Yo no quería otro producto de los mismos porque al calidad es pésima, Menos si ya me había comprado el original....y ahí empezaron los problemas llegó el encargado y me dijo que por no tener la boleta no se puede, a pesar de que le lleve la ley IMPRESA Y TEXTUAL donde sale que el estado de cuenta ES un medio de comprobar y hacer valer mi garantía legal....me dio un no rotundo ante esto. Lo insólito fue, cuando me dice que en los pasos de la ley del consumidor sale: 1. Lleve y presente su boleta que acredite su compra o comprobante de pago (ejemplo voucher, estado de cuenta, ticket de cambio, etc) 2. Lleve, junto a su boleta el producto que le salió malo.y me dice..."ya, tu tienes el punto 1..pero no el 2, el 2 dice que tienes que traer la boleta" y yo le digo..." en el punto 1 deja claro que puede ser boleta o las otras opciones, no tienen porque reiterarlo, si ya esta claro que puede ser cualquiera de esas!! "... y así estuvimos un buen rato, hasta que logre tener mi dinero de regreso........ pero después de casi media hora, llevándoles impresa la ley PORQUE NO LA RESPETAN POR SI MISMOS y dándome argumentos idiotas de todo tipo...como que en el paso 2 no se menciona lo que en el 1, asi que no se puede" (creo que basta con mencionarlo una vez para entender que puede ser boleta y algun comprobante de la compra no?) y leían y leían los papeles que lleve de sernac y decían "no esto es raro, no es así" "en ninguna parte te aceptan esto" Cuando fue por mi experiencia de ejercer garantía legal en otra tienda el año pasado que me dijeron que el estado de cuenta es suficiente para hacerla valer., una amigase ha comprado carcasas y se rompen de inmediato y un compañero trabajo se le quemó el cargador al mes.... NO COMPREN AHI!!!! los productos son pésimos. Que lata que haya que pelear y desgastarse para exigir lo mínimo que dice la ley, si no tuviera boleta ni nada que comprobara mi compra...no me asomo a reclamar, pero si lo tenia y no eran capaces de respetarlo a pesar de que es la ley. Ademas en sus políticas de devolución sale que los productos deben estar sin USO... como voy a saber si algo esta malo si no lo ocupo? absurdo y que solo se devuelve el dinero cuando es error de fabrica... eso no sale en la ley del consumidor de derecho a garantía, si el producto falla o (por la razón que sea) o no cumple con lo dichoen la publicidad.. tu puedes ejercer el derecho del 3x3
Autor: K.B.
Publicado el Miércoles, Octubre 30, 2013 - 20:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.