Resuelto
Autor:

Se Solucionó El Ruido, Pero Han Surgido Muchos Otros Desperfectos

1 Mayo, 2015 - 13:56
Si bien se solucionó el ruido molesto que impedía dormir, han surgido a nivel de edificio numerosos desperfectos que han tardado en solucionarse (entre 1 a 2 meses). Los ascensores fallan constantemente, de los 3 uno estuvo detenido alrededor de 3 meses y de los 2 restantes 1 fallaba de manera continúa, por lo que comúnmente solo había uno operativo, generando atochamientos. Por otro lado, el citofono, las alarmas de los deptos y la reja de entrada a control remoto del edificio han fallado y se han demorado alrededor de 2 semanas en repararlos. Por otro lado, el termo sufrió desperfecto que fue arreglado de un día para otro, pero la inmobiliaria se niega a cambiar las junturas del piso que resultaron humedecidas por esa situación, afectando la estética de mi depto. También estoy a la espera del cambio de la superficie de granito de la cocina, la cual presenta una fisura, pero de la inmobiliaria me han señalado que deben "estudiar" si la cambian. Se inundaron los subterraneos de los estacionamientos una vez, lo que resultó en fallas de los paneles de electricidad del edificio, con un corte de luz de 1 hora aprox. Tenemos también actualmente una falla en el lector digital para entrar al edificio. Como ven, hay varias fallas que demuestran la escasa prolijidad en la inmobiliaria fundamenta y la constructora sigros en algunas materias operativas del edificio. Para no ser sesgado, debo decir que han reparado desperfectos que han ocurrido dentro de mi depto, con un periodo de espera de aproximadamente 4-5 días (Chapas de puertas que han cedido, vidrio con raya, descuadre en ventanal del edificio, reparación de termo, laca de puerta).
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 17, Agosto 2014
  • Número: 293850

Inmobiliaria Fundamenta

Graves desperfectos en departamento nuevo

SEÑORES inmobiliaria fundamenta constructora sigros

PRESENTE


No he recibido ninguna respuesta ni de la constructora SIGROS ni de la inmobiliaria Fundamenta, pese a haber informado hace un mes atrás de los desperfectos en el termo del departamento 1204 (ruidos de cañerías) en el Edificio Ecociudad, departamento del cual soy propietario. El resultado es que el termo está filtrando agua, generando desperfectos en mi lavadora y en mi ropa, con el riesgo de sufrir un accidente como ya ocurrió en el piso 18, en donde un termo reventó, inundando todo el inmueble y afectando a pisos inferiores, en donde mi departamento se vio afectado. Espero la inmobiliaria o la constructora se dignen a tomar contacto conmigo, antes de que ocurra algo de mayor gravedad y que afecte a mi departamento y a la comunidad.Ni post venta de la inmobiliaria Fundamenta, ni la constructora del edificio: empresa SIGROS han dado ninguna respuesta a mis reclamos, generandose esta situacion de desperfecto. Estoy muy molesto y decepcionado de haber comprado en esta inmobiliaria y la correspondiente constructora, si alguien me consultara le diría que buscara otras alternativas antes de comprar en Fundamenta o SIGROS. Por otro lado, el termo que calienta el agua, no es ninguna economía al presupuesto familiar, teniendo cobros superiores a los que tendría de tener un calefont regular (aproximadamente 10 mil pesos adicionales por mes).Copio el correo enviado a la inmobiliaria con fecha 27 de julio del 2014:Para Comite [email protected]@fundamenta.cl23 julJunto con saludar, escribo para hacer patente 5 situaciones que me aquejan y afectan la calidad de vida en la actualidad como propietario de un departamento de Ecociudad:1- Existen reparaciones pendientes de mi departamento que aún están pendientes, pese a haber escrito a postventa en numerosas ocasiones, quienes me señalaron que anunciarían la fecha de reparación, esperándola a la fecha de este correo. Dichas reparaciones son: a) cambio de vidrio rayado en pieza pequeña de mi departamento, instalación de aisladores térmicos en puerta de entrada (la cual está desnivelada, generando la entrada de viento frío desde el exterior, incidiendo en mi gasto de energía para climatizar el departamento) y reparación de pasador de ventanal del living.2- De nuevo están ocurriendo molestos ruidos de cañerías, al parecer en pisos superiores, los cuales impiden descansar adecuadamente, ocurriendo durante la madrugada y el resto del día.3- Si bien arreglaron la válvula mezcladora de mi termo, he apreciado con pesar que el funcionamiento de este era mejor sin dicho arreglo, debido a que al arreglar la válvula mezcladora de agua fría y caliente me he visto obligado a ocupar más electricidad para calentar más el agua. Lo anterior, debido a que dicha válvula me impide cerrar por completo el paso de agua fría, lo que me obliga a calentar más el agua del termo para tenerla a una temperatura adecuada. Por otro lado, mi termo está empezando a tener ruidos similares a los de los otros departamentos al ocupar el agua caliente, generando ruidos molestos, sin haber sido revisados a la actualidad.4- La alarma de incendio se enciende aparentemente sin motivo en numerosas ocasiones en el piso 12, habiéndose activado hace un par de semanas un día sábado en la madrugada, sin obtener respuesta de conserjería al intentar contactarlos para saber si la alarma estaba asociada a un hecho real o solo se debía al mal funcionamiento de la misma. Esto representa un riesgo significativo en el caso de que se active frente a una situación real de fuego.5- aún no recibo noticias del monto de los gastos comunes del mes pasado.Espero recibir pronta noticia acerca de los puntos mencionados, siendo los puntos que afectan directamente a mi departamento los que tienen relación con el cambio de vidrio, arreglo de pasador de ventanal del living, revisión y reparación del termo. Todos los puntos referidos inciden negativamente en mi calidad de vida y la de mi familia, por lo que espero que me contesten y den pronta solución, la cual a la actualidad no ha existido.Quedo atento a su respuesta.Cordialmente,Oscar LepeleyDepartamento 1204, Edificio Ecociudadhttps://www.youtube.com/watch?v=2SU-HxnSmhUfeature=youtu.be
Autor: O.L.
Publicado el Domingo, Agosto 17, 2014 - 15:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fundamenta - No hay presion de agua caliente

Resuelto Lo Arreglaron Despues Del Reclamo. Lata tener q llegar a poner reclmos para q lo arreglen

Fundamenta Inmobiliaria - Mala Atencion Clientes Por Detalles En Entrega

No Resuelto Aun Espero Respuesta. Quedan detalles a los cuales no les han dado soluci-on ni se han comunicado

Fundamenta - Mala atención a cliente

No Resuelto No Resuelto. Pèsimos

Fundamenta - Mal Funcionamiento Ascensor

No Resuelto Negativo. No se contactarin conmigo

Inmobiliaria Fundamenta - Pésima calidad del departamento

Resuelto Gestionarán Oportunamente Los Temas Pendientes. El objetivo del reclamo, es dar a conocer la desconformidad y malestar por el departamento adquirido, debido a las cantidad de fallas, reiteración de problemas, calidad de las reparaciones y oportunidad de éstas, lo que afectaba mi calidad de vida y tema de costos.

En la reunión con trabajadores de la Inmobiliaria se dio a conocer todos los problemas que he tenido con el departamento y el malestar que ha ocasionado, del cual, pidieron las disculpas pertinentes del caso y que los trabajos pendientes se gestionarán y serán solucionados a la brevedad.

Actividades de solución a realizar en junio de 2016.

Inmobiliaria Fundamenta - Mala Calidad Construcción & Post Venta No Responde.

No Resuelto Ninguno.. Me enviaron un correo desde Fundamenta pidiendo mis datos para contactarme, respondí, pero como ha sido la dinámica de esta inmobiliaria, no hubo mas ninguna información.

Inmobiliaria Funamenta - ruido excesivo

No Resuelto Ninguno. La constructora no se ha dado ni por enterada.
Los ruidos molestos siguen hasta los sábados.

Inmobiliaria Fundamenta - Post Venta No responde

No Resuelto No Responde. La Inmobiliaria no respondió a mi solicitud, nula voluntad

Inmobiliaria Fundamenta Constructora SIGROS - Graves desperfectos en departamento nuevo

Resuelto Se Solucionó El Ruido, Pero Han Surgido Muchos Otros Desperfectos. Si bien se solucionó el ruido molesto que impedía dormir, han surgido a nivel de edificio numerosos desperfectos que han tardado en solucionarse (entre 1 a 2 meses). Los ascensores fallan constantemente, de los 3 uno estuvo detenido alrededor de 3 meses y de los 2 restantes 1 fallaba de manera continúa, por lo que comúnmente solo había uno operativo, generando atochamientos. Por otro lado, el citofono, las alarmas de los deptos y la reja de entrada a control remoto del edificio han fallado y se han demorado alrededor de 2 semanas en repararlos. Por otro lado, el termo sufrió desperfecto que fue arreglado de un día para otro, pero la inmobiliaria se niega a cambiar las junturas del piso que resultaron humedecidas por esa situación, afectando la estética de mi depto. También estoy a la espera del cambio de la superficie de granito de la cocina, la cual presenta una fisura, pero de la inmobiliaria me han señalado que deben "estudiar" si la cambian. Se inundaron los subterraneos de los estacionamientos una vez, lo que resultó en fallas de los paneles de electricidad del edificio, con un corte de luz de 1 hora aprox. Tenemos también actualmente una falla en el lector digital para entrar al edificio. Como ven, hay varias fallas que demuestran la escasa prolijidad en la inmobiliaria fundamenta y la constructora sigros en algunas materias operativas del edificio. Para no ser sesgado, debo decir que han reparado desperfectos que han ocurrido dentro de mi depto, con un periodo de espera de aproximadamente 4-5 días (Chapas de puertas que han cedido, vidrio con raya, descuadre en ventanal del edificio, reparación de termo, laca de puerta).

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Se convoca a víctimas, líderes y coordinadores afectados por graves incumplimientos y defectos constructivos. Escriba a [email protected] para acciones colectivas en beneficio de todos los afectados.
Contactar