Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Independencia, Chile
  • 16, Diciembre 2014
  • Número: 307747

Inmobiliaria Brotec Icafal

Pésima calidad, incumplimiento, etc.

SEÑORES brotec icafal chicauma

PRESENTE


Estimados señores:A continuacion, paso a detallar lo que se ha convertido en una pesadilla, al pensar en materializar el sueño de la casa propia junto a brotec icafal en su denominada "ciudad parque chicauma".como en todo negocio, todo fue bien y con bastante rapidez en lo referente a dejar cheques por reserva, promesas de compra, etc...Pero la maravilla dura eso, mientras quieren el dinero; luego viene la pesadilla.El primer inconveniente se produce por una incongruencia entre lo ofertado en la casa piloto y lo que se logró observar en la pre entrega; en concreto, en la piloto es posible ver una cubierta de porcelanato más grande que la que realmente se tiene en la casa entregada. Según la constructora, ellos pueden cambiar la casa como les parezca, por razones técnicas. En éste punto encontramos la primera inconsistencia, pues uno toma una decisión de compra en base a lo observado en la piloto, por ende, yo compro lo que veo, y no lo que ellos quieran vender luego. Entre el original y lo obtenido, existe una diferencia de dinero, de la cual obviamente la constructora de desentendió por completo. Sólo fue posible llegar a acuerdo con la empresa que cobra la totalidad del pie. Interesante es éste punto, pues constructora y la "cobradora del pie" aparecen como dos figuras diferentes............. Posteriormente, se cita a la pre-entrega el día 4 de noviembre, en la cual se realizó la inspección correspondiente, encontrándose alrededor de 90 detalles o irregularidades en pintura, terminaciones, porcelanatos destruidos, mesones desnivelados, cubiertas rayadas, ventanas rayadas, etc.El día 1 de diciembre fuí citado a la entrega "final"; pero la sorpresa fue mayúscula, al constatar que gran parte de los detalles no habían sido solucionados; persistían manchas varias tanto en puertas, paredes y alfombras; los porcelanatos seguían intactos (los quebrados), el desnivel del mesón no había sido reparado y además, las ventanas anteriormente en buen estado, ahora aparecían rayadas. Lo más indignante de todo, es que algunos detalles los estaban reparando "in situ", delante de nosotros; es decir, la constructora en esos casi 30 días no trabajó en la casa.Como era de esperar, la casa no fue recibida y se agendó una 2 entrega para el día 15 de diciembre, es decir 15 días más; resultando en un total de 45 días posteriores a la primera revisión y anotación de los detalles y fallas.El día de ayer, en lo que se suponía la entrega definitiva, como asombro y con indignación, fue posible observar una vez más que gran parte de los problemas planteados en la pre-entrega de 45 días atrás, aún no habían sido resueltos. Los porcelanatos seguían con detalles, las manchas de pintura en alfombras y paredes seguían presentes, y las ventanas continuaban rayadas. Es decir, en 45 días, no habían hecho absolutamente nada.Lo pero de todo, es que a los supuestos "profesionales" de la constructora pareciera no importarles en absoluto este tipo de cosas, y literalmente se ríen de los clientes.Dado el desgaste sicológico que todo este calvario ha significado, el gasto de tiempo de trabajo, el gasto en bencina, etc; es que, y motivado por el compromiso y por la ya poca confianza, accedí a que el mismo día 15, a las 19:30 horas se hiciera la entrega definitiva por parte de la Sra Soledad Oviedo. Dicha persona, encargada de las entregas; se comprometió a solucionar todos los detalles........anotados 45 días atrás!!!!!!!!Al llegar a las 19:30, fue posible observar que gran parte de los errores u horrores habían sido solucionados; pero quedaba aún cambiar una puerta, detalles de pintura, limpieza de la casa acorde a una "entrega", y cambiar una cubierta rayada. Dado que en el acto, se me entregó las llaves; y confiando en la palabra de la Sra Oviedo, accedí a dejar la puerta de la cocina abierta, para que hoy, 16 de diciembre pudieran limpiar, y solucionar los últimos detalles.Hoy 16 fuí a ver el estado "final" de la casa, alrededor de las 19:00 hrs. Dado que con ésta constructora y sus "profesionales" la capacidad de asombro parece no tener un límite; con asombro pude ver que la llave que me dieron no logra abrir o cerrar la 2 cerradura; tampoco abre la puerta de la cocina. Además, la puerta cambiada presenta un estado mediocre, y una pintura mucho menos que deficiente; la superficie no había sido cambiada y finalmente, el aseo estaba francamente deficiente.Señores lectores, les expongo este caso, para que no sean víctimas de esta constructora; las casas son realmente una asco, los materiales y terminaciones distan mucho de lo observado en las casas piloto; el manejo y trato a los clientes es realmente inexistente; sólo se limitan a dar disculpas, pero de soluciones aboslutamente nada. El proceso se ha transformado en un largo y tedioso camino. Hoy, estoy totalmente desilusionado, indignado y con muy escasas motivaciones para habitar la casa.un cordia saludo, y gracias por leer hasta el final este casoEA
Autor: E.A.
Publicado el Martes, Diciembre 16, 2014 - 23:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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