Sugerencia basada en la experiencia de 848 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Vitamina Sazie

Vitamina sazie - Sin criterio para cuidar y educar ! diferencias de precios

Martes 11, Febrero 2014, Número de Reclamo: 272348 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 3 Particulares
  • 2 Medios de comunicación

Mi hijo estuvo desde los 10 meses de edad hasta los 3 años inmerso en este mundo "Vitamina" y yo nunca lo supe lo pésimo que le estaba haciendo a mi hijo hasta el año 2013.

Me siento tan mal como madre no haberme dado cuenta antes de todas las irregularidades que existen en este "jardín infantil de retail". Primero que todo supe de que no todos los apoderados tienen los mismo valores de mensualidad, siendo todo bajo las mismas circunstancias de promoción, documentación, meses, etc. Conversé con un apoderado que tiene a su hija en el mismo nivel que mi hijo y le cobraban aproximadamente $100.000 menos que a mi, siendo todo igual para ambos (lo comparamos muchas veces). Vitamina manda una carta para RESERVAR CUPO al momento de renovar año y matricular a tu hijo, pero lo del cupo es FALSO!. Lo hacen para que tu documentes el año o asumas el alza de más de $50.000 en cada mensualidad que tendrá el año por venir. Yo, el último año hice caso omiso a la carta ya que iba a cambiar a mi hijo si o si de jardín, y me llamaron 5 veces rogando mi permanencia en él sin subida de precios, ofreciendo promoción a como diera lugar. Bueno, no podría esperar menos de un jardín tipo retail donde el dinero es lo primero para ellos.

Pero la peor parte de todo no es el dinero ni los problemas que tuve con el tema administrativo y económico, si no en el trato con mi hijo y la falta total de psicopedagogía. Estos centro no poseen apoyo pedagogo, sólo se dedican a cuidar niños y dejarlos solo sin atención necesaria. Esto paso con mi hijito de casi 3 años cuando empezó a pasar por una etapa donde estaba más alterado que los demás niños, más inquieto y revoltoso. La súper técnica de las tías era que al momento de hacer una pataleta o portarse mal lo dejaban SOLO en el patio !!!! Y él lloraba y gritaba si ser comprendido. Yo expuse mi molestia con ellas diciendo que esa no es la forma de guiarlo y que por favor el famoso "tiempo fuera" se hiciera en una silla y aclarándole lo que hizo mal (yo tuve que enseñarles a ellas). ¿Creen que acaso apartándolo de su grupo y haciéndolo sentir diferente es la solución? Obviamente es peor, y su conducta empezó a empeorar cada vez más. A los niños no los contienen, los dejan libres por las salas sin reglas, sin educación de comportamiento con amor y paciencia.

Esto no es todo, además había una técnico que bañaba a mi hijo de la cintura para abajo antes de la siesta, según ella para calmarlo....ESTO ES NORMAL??? Mi hijo llegaba todos los días con una muda de ropa entera mojada, me preguntaba si ¿acaso puede que lo hayan metido debajo del agua?, por qué? Que pasó en verdad? Realmente nunca dijeron la verdad a pesar de mis preguntas insistentes. Pero, también asumo mi culpa en no haberme dado cuenta antes de los distorsionado, falta de rigurosidad y descontrol total dentro del centro Vitamina Sazie.

Me imagino que este es el nivel que tienen todos los centros, ya que todos son coordinados por una directora muy joven, a mi juicio sin capacidad de reglamentar a las tías, sin capacidad de velar primero por los niños y segundo por los niños, sin criterio humano, dejándose guiar solamente por las reglas estipuladas por Vitamina, haciendo cobros de meses venideros y nada más que eso.

Además, la rotación de personal, UF ! todos los meses tías nuevas, técnicos nuevos.... Eso le hizo pésimo a mi hijo también.

Ahora mi hijo está en otro jardín, uno común y corriente, como los que íbamos cuando pequeños, uno en que la directora es la dueña y vela por el bienestar y educación de cada niño. Mi hijo ha tenido un tremendo cambio, ahora nunca llora, pasa el día feliz jugando, llega con la misma ropa que se fue, etc.

Por favor mamitas, si tienen la opción de ver otro jardín, no de la red Vitamina, no lo piensen. Vitamina cuida niños sin cuidarlos; quiero decir, es una guardería donde no hay nadie que se preocupe de ellos como nosotras queremos, que brinden educación, cuidado, contención y formación de disciplina con amor. Eso no existe en Vitamina. tu hijo será un número más.

Espero que mi experiencia sirva para que corran la voz y hagan saber a todos! Yo aun sigo arrepentida y cuestionándome cómo no me dí cuenta antes y en lo mucho que le afecto a mi hijo.

Suerte!

Publicado por: IP 190.21.88.172 el Martes, Febrero 11, 2014 - 10:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.