• Vitacura, Chile
  • 01, Julio 2014

Colegio Saint George´s

La dirección del colegio no quiso mostrar el exámen que rindió mi hijo para postular a prekinder

SEÑORES colegio saint george´s

A través de este escrito quiero compartir y manifestar mi decepción con las autoridades del colegio Saint George College, el cual incluye a su rector Padre José Ahumada F. y vicerrectora Ximena Barrientos C. Lo anterior esta vinculado al proceso de admisión realizado en marzo de 2014 para postular para prekinder 2015 y dudas que se generaron en la rendición del examen de mi hijo.Hubo tres antecedentes que me llevaron a indagar con mayor profundidad lo ocurrido en el examen de admisión del colegio Saint George, para lo cual debía ver el examen físico desarrollado por mi hijo para sacar mis propias conclusiones.1) Afortunadamente mi hijo había rendido previamente examen de admisión en otro colegio de mi preferencia y afortunadamente sí quedo admitido. Igualmente solicité ver el examen simplemente para tener un punto de comparación. En todo caso para mí no fue sorpresa ver el buen desarrollo plasmado en dicho examen, pues conozco bien a mi hijo y sus capacidades.2) El resultado del examen del colegio Saint George arrojó la peor nota posible, incluso en el área motricidad fina que es la más desarrollada por mi hijo en la cual sólo obtuvo un 15% de un máximo de 100%. Este indicador lo encontré muy extraño.3) En el periodo de proceso de selección postulé a mi hijo a tres colegios, ya que debemos entender que son procesos competitivos cuya tasa de admisión por colegio bordean el 20%. En definitiva mi hijo no tuvo problemas en rendir su examen de admisión en el primer colegio y tampoco en el segundo (colegio Saint George); no obstante cuando tuvo que rendir su examen en el tercer colegio, justo posterior al del Saint George no lo quiso rendir. mi hijo se rehusó a que lo dejasen solo, finalmente no hubo argumento alguno para persuadirlo y eso que se intentó en tres oportunidades gracias a la flexibilidad que nos dio este último colegio.Los tres episodios previamente descritos, me hicieron reflexionar en que algo ocurrió en el proceso de examen del colegio Saint George. Como ex georgeano y padre, no me pude quedar tranquilo con todo lo acontecido, por lo cual mi deber es de cerrar este capítulo y salir de toda duda viendo físicamente el examen de mi hijo. Lo anterior a pesar que el tema de colegio ya estaba felizmente resuelto, como mencioné anteriormente ya que había quedado aceptado en el primer colegio donde había dado examen.Después de varias insistencias finalmente el colegio Saint George me dio audiencia, con el objeto de ver el examen, reunión a la cual asistí con mi esposa. Curiosamente la reunión fue con el rector y vicerrectora lo cual me pareció bien ya que mi intención era más bien altruista, en el sentido que si detectábamos algún problema u error se pudiese corregir. Feliz colaboro en mi calidad de ex georgano. No obstante grande fue mi decepción cuando me encontré con una gran muralla compuesta por dos personas con cero interes en aplicar valores éticos y cristianos. Quede impresionado con la calidad de persona que dirige este colegio, donde supuestamente la búsqueda de la verdad y justicia debiesen de primar. En resumen a pesar que tenían el examen de mi hijo en sus manos y se lo intercambiaban entre ellos, no quisieron mostrarlo. No hay argumento alguno para que un padre y madre en un sano interés de cerrar un capítulo, no tengan el justo derecho de hacerlo. (Ojo que solo consistía en ver y revisar el examen, no en llevárselo). Objetivamente puedo concluir que para la dirección del colegio Saint George era pero mostrar el examen que no mostrarlo, lo anterior por el simple hecho que mi hijo no rindió la prueba de admisión. No lo guiaron y lo más probable es que lo hayan dejado solo y abandonado. Por lo mismo, dado a esta Mala experiencia, no quiso entrar a dar examen de admisión cuando le tocó turno en el tercer colegio.Dejando de lado todo lo referente al negociado de las postulaciones, que ya es un tema a debatir, donde en el colegio Saint George con aprox. 500 postulantes y cada uno debe cancelar $40.000, ergo en una pasada el colegio gana $20.000.000; el tema de fondo es el engaño y fraude por parte de la dirección del colegio. Con esta calidad de autoridades que dirigen al colegio Saint George y en mi calidad de ex georgano lamento decir que agradezco que mi hijo no haya quedado en este colegio.
Autor: A.S.
Publicado el Martes, Julio 1, 2014 - 11:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.