- Viña del Mar, Chile
- 12, Junio 2014
- Número: 286199
Estimados:Soy Daniela Colombo (6427xxx-x) y junto con mi socia Ivonne Domange (6842xxx-x) tenemos una librería (de libros) en Viña del Mar, la que funciona hace un poco más de un año y medio. En octubre del año pasado compramos un Software de Gestión Comercial y Punto de Venta (SOFTLAND) ($284.000) a Fortunato y Asociados, empresa que vende productos SOFTLAND en Valparaíso. Compramos dicho sistema confiando en la marca Softland. Lo quisimos implementar para la Navidad de 2013, por lo que hicimos rápidamente una capacitación de 8 horas ($180.000). Nos dijeron que con eso quedábamos en condiciones de utilizar el sistema. Compramos un computador especial y un POS. lamentablemente, la capacitación dejó mucho que desear, intentamos implementarlo, pero durante la capacitación se omitieron temas relevantes para el funcionamiento. Perdimos el tiempo tratando de utilizarlo. Debido a esto no pudimos implementarlo para la Navidad. Expresamos nuestra disconformidad y se nos dijo que hiciéramos el inventario en un archivo excell y que después nos ayudarían a hacer una carga masiva de inventario. Invertimos mucho tiempo en hacerlo, sin embargo, los datos que nos solicitaron para ingresar el inventario no servían.Decidimos hacer una nueva capacitación con código SENCE ($340.000) de ocho horas, la que recién hicimos en abril. Esta vez la capacitación fue satisfactoria y nos dispusimos a comenzar todo de nuevo. Llevábamos dos semanas trabajando en el inventario y el sistema nos dice que hemos perdido la licencia. Otra vez consultamos una y otra vez, pero en resumen nos dijeron que la habíamos perdido y que tenemos que pagar $190.000 para recobrarla. Conversamos con el gerente comercial de Softland y el nos señala que nosotros perdimos “la llave” de la licencia y que fue culpa nuestra, pues no compramos un seguro que tiene un valor mensual.Si hubiésemos sabido antes que para mantener el sistema funcionando; teníamos que pagar además ese valor mensualmente, no lo hubiéramos comprado, pues somos un emprendimiento aún muy pequeño. De hecho, no compramos otros software por la misma razón. Es decir, el software Softland debe venderse con el seguro incluido, pues no funciona sin él, venderlo sin el seguro es un engaño. EL SISTEMA NO FUNCIONA, PERDIMOS NUESTRO TIEMPO Y A la empresa NO LE IMPORTA.
Autor: D.C.