• Viña del Mar, Chile
  • 12, Junio 2014

Softland

Venta engañosa

SEÑORES softland / fortunato y asociados

Estimados:Soy Daniela Colombo (6427xxx-x) y junto con mi socia Ivonne Domange (6842xxx-x) tenemos una librería (de libros) en Viña del Mar, la que funciona hace un poco más de un año y medio. En octubre del año pasado compramos un Software de Gestión Comercial y Punto de Venta (SOFTLAND) ($284.000) a Fortunato y Asociados, empresa que vende productos SOFTLAND en Valparaíso. Compramos dicho sistema confiando en la marca Softland. Lo quisimos implementar para la Navidad de 2013, por lo que hicimos rápidamente una capacitación de 8 horas ($180.000). Nos dijeron que con eso quedábamos en condiciones de utilizar el sistema. Compramos un computador especial y un POS. lamentablemente, la capacitación dejó mucho que desear, intentamos implementarlo, pero durante la capacitación se omitieron temas relevantes para el funcionamiento. Perdimos el tiempo tratando de utilizarlo. Debido a esto no pudimos implementarlo para la Navidad. Expresamos nuestra disconformidad y se nos dijo que hiciéramos el inventario en un archivo excell y que después nos ayudarían a hacer una carga masiva de inventario. Invertimos mucho tiempo en hacerlo, sin embargo, los datos que nos solicitaron para ingresar el inventario no servían.Decidimos hacer una nueva capacitación con código SENCE ($340.000) de ocho horas, la que recién hicimos en abril. Esta vez la capacitación fue satisfactoria y nos dispusimos a comenzar todo de nuevo. Llevábamos dos semanas trabajando en el inventario y el sistema nos dice que hemos perdido la licencia. Otra vez consultamos una y otra vez, pero en resumen nos dijeron que la habíamos perdido y que tenemos que pagar $190.000 para recobrarla. Conversamos con el gerente comercial de Softland y el nos señala que nosotros perdimos “la llave” de la licencia y que fue culpa nuestra, pues no compramos un seguro que tiene un valor mensual.Si hubiésemos sabido antes que para mantener el sistema funcionando; teníamos que pagar además ese valor mensualmente, no lo hubiéramos comprado, pues somos un emprendimiento aún muy pequeño. De hecho, no compramos otros software por la misma razón. Es decir, el software Softland debe venderse con el seguro incluido, pues no funciona sin él, venderlo sin el seguro es un engaño. EL SISTEMA NO FUNCIONA, PERDIMOS NUESTRO TIEMPO Y A la empresa NO LE IMPORTA.
Autor: D.C.
Publicado el Jueves, Junio 12, 2014 - 01:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Softland - Soporte No Esta Funcionado

Resuelto Finalmente Tuve Que Llamar 3 Veces Para Solucionar El Tema. El sistema de Soporte Softland , es poco afable y falta empatia con el cliente , lo que se podia solucionar en 10 minutos tuvo que pasar una semana

Softland - Publicidad invasiva vía mail

No Resuelto Softland. Ayer recibí un llamado de Softland con unas preguntas respecto a mis cuentas de correo. La persona fue cordial, pero me quedé con la impresión de que estaban depositando la responsabilidad del problema en mi persona. Lo primero que hice antes de reclamar fue verificar cual era la dirección de recepción de los mensajes (porque tengo más de un correo).
Fue vago al afirmar que no recibiría más publicidad. Me quedé con la impresión de que no tienen el control ni idea de como funciona en la práctica, su sistema de envíos de publicidad.

Softland - Término de Contrato

Resuelto Respuesta Por "termino De Contrato". Me contactó un Ejecutivo, Patricio Gárate, de la empresa Softland, para asesorar y apoyar en el trámite en cuestión; "Término de Contrato". De manera pronta y muy preocupa, me indicó los pasos necesarios para resolver mi tema. Una lástima pasar por todo esto; reclamos, respuestas y disculpas.
Agradezco a quién se preocupó de ayudar. Imagino la empresa está en vía de mejorar estos procesos.
Gracias Patricio!

Softland - Pesima Gestion en finalización de servicio

Resuelto Softland Resolvio Nuestro Problema. nos solucionaron el problema y nos explicaron muy bien el tema

Softland - Cobros Excesivos En Su Mantencion

No Resuelto Pesimo. No hemos recibido ninguna respuesta de softland, sigo manteniendo mi postura que un pesimo programa, jamas lo recomendario,

Softland - Pésimo servicio

No Resuelto Sin Resultado. No han hecho nada aparte de enviar mails y llamadas

Softland - Linea Soporte Tecnico, Cobro Abusivo

Resuelto Resolucion. Luego de insistir, logre contactarme directamente con la Jefa del Departamento de Soporte, la cual me asigno un Ejecutivo, quien soluciono mi problema en menos de 1 hora. Luego de esto el servicio ha estado sin intermitencias ni problemas.